Alejandro Curbelo: ???Aún falta mucho???

El técnico aliancista, Alejandro Curbelo, apela a la cautela por el liderato alba, en la segunda fecha

descripción de la imagen
Alejandro Curbelo da indicaciones a Otoniel Salinas, quien marcó el primer gol. Foto EDH

Por Wilfredo Hernández | Twitter: @wilhernandez68

2014-01-27 2:36:49

SAN SALVADOR. Alejandro Curbelo no es de esos técnicos que celebran antes de tiempo; es cauto, receloso del momento de su equipo y del futuro, por eso tira de precaución y de bajar los ánimos.

Fue claro tras el triunfo de Alianza sobre Santa Tecla, a pesar de que es el segundo al hilo de su equipo, que lo pone junto a Metapán y FAS en el liderato del Clausura 2014.

?Van dos fechas, el liderato es simplemente para lo que se ve en las estadísticas, no sirve de nada ahora en estos momentos, por supuesto que nos sirve para sumar, pero nada más, por ahora?, aclaró el ?Colorado? Curbelo.

Aceptó el estratega charrúa que no ve a su equipo como él quisiera y que seguirá trabajando para lograrlo. ?Nos falta mucho, tenemos que mejorar mucho todavía?, manifestó.

Tuvo también palabras halagadoras para el portero tecleño, Élmer Iglesias, que le tapó dos penaltis a su equipo. ?El portero anduvo muy bien y los penaltis, bueno, son situaciones del juego, comprensible, como digo, prefiero lo que se hizo contra la UES, que nos valió tres puntos. Hoy (ayer) era para sumar goles, venía bien, pero no se pudo?, agregó.

Valoró, además, que su equipo levantó el pie del acelerador tras los expulsiones de Santa Tecla como ?normal dentro del fútbol. El equipo que está en desventaja siempre se tira atrás. Nosotros creo que manejamos bien los tiempos. Me hubiera gustado que el equipo se parara un poco más arriba cuando tenía un hombre más, pero, bueno, son situaciones que hay que mejorar. Eso va dentro del ramo que ya dije, tenemos mucho que mejorar?, recalcó.

Pidió de parte de su equipo más ?acoplamiento? para llegar a lo que él pretende, sin embargo sabrá esperar porque aún tiene poco tiempo de trabajo con el grupo.

?Seguimos teniendo poco tiempo con el equipo, de los muchachos que vinieron nuevos; que se conozcan más dentro del campo, que se apliquen un poco más dentro del campo con la idea que uno tiene, pero es normal; si hoy estuviéramos de maravilla, estuviéramos hablando que tenemos jugadores de nivel europeo y no los tenemos, entonces tenemos que seguir trabajando con humildad, esto recién comienza, no hemos ganado nada, dos juegos nada más, falta mucha tela que cortar?, acotó.

Advirtió que para el miércoles, ante Águila, espera un rival aguerrido, herido, que buscará encontrar el camino que lo saque del sótano.

?Aguila es un león herido, es un equipo grande que no está pasando por un buen momento, en algún momento se va a levantar y nosotros vamos a trabajar y a hacer lo posible para que no se levante contra nosotros?, lanzó.

La voz del goleador

Por su parte, uno de los goleadores de ayer, Nelson Bonilla, aceptó que se cumplió el objetivo de ayer ante los tecleños. ?Al final eso es lo que queríamos, sacar ventaja en casa y al final lo pudimos hacer?, dijo.

?La verdad, la victoria es importante porque se viene el partido contra Águila en San Miguel, un partido difícil en el que hay que ir a sacar los tres puntos. Nosotros no pensamos en perder, pensamos en sacar los tres puntos y eso es lo que queremos?, advirtió.

Espera Bonilla que Curbelo haya terminado contento con el equipo porque, a su ver, hicieron las cosas que les pide en las prácticas y sacaron un buen resultado ante un rival que los complicó por ratos.

?Santa Tecla no hay que desmeritarlo, es un muy buen equipo, los primeros 15 o 20 minutos lo dominamos, pero ellos estuvieron allí, tuvieron la pelota también y la verdad que nos pusieron resistencia; lastimosamente cometieron errores y se hicieron expulsar, y eso lo aprovechamos nosotros. La verdad que tuvieron bastante llegada, pero lo importante es que se consiguieron los tres puntos?, terminó.