Cuscatlecos ganaron oro en dobles mixtos

Cecilia Orantes y Oliver Mendoza alcanzaron el máximo premio del Campeonato Centroamericano Sub 15 y Sub 18

descripción de la imagen
Cecilia Orantes y Oliver Mendoza campeones en Mixtos U-18. Foto: EDH

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @rafinhaedh

2014-01-25 1:56:36

Tenismesistas de El Salvador y México se repartieron las medallas de oro y plata en el evento de dobles mixtos, tras disputarse el jueves las finales, que en el marco del Campeonato Centroamericano Sub 15 y Sub 18 se realizaron sobre la duela del Palacio de los Deportes.

Salvadoreños y mexicanos se repartieron los triunfos en cada una de las categorías en juego, así los jugadores cucatlecos impusieron su dominio en la Categoría Sub 15, mientras que los aztecas hicieron lo suyo en Sub 18.

En lo que respecta al triunfo de los seleccionados nacionales, la dupla integrada por Oliver Mendoza y Cecilia Orantes conquistaron la medalla de oro, gracias a la victoria que obtuvieron ante la pareja integrada por Gabriela Suárez y Óscar Villalta, con marcador de 3 – 2 (11-7, 11-5, 6-11, 10-12,11- 9), y con ello sumar a la causa nacional.

Así tanto la presea de oro como la de plata fueron El Salvador, mientras que los bronces se los llevaron las parejas aztecas Bryan León/Dafne Sansores y Pablo Castelum/Jessica Cuéllar.

Quien tuvo descanso en esta modalidad fue la juvenil Emme Arias, que tanto en el evento por equipos como en el dobles ha sido determinante para la causa nacional.

Dominio azteca en Sub 18

Mientras tanto en la Categoría Juvenil Sub 18, los máximos honores se los adjudicaron las parejas mexicanas integradas por Damián Arce y Natalia Casio, quienes ganaron el oro tras imponerse a sus compatriotas Osmar Amaya y María Alanis por 3 – 2 (11-4, 9-11,11 -5, 10-12, 11-9).

Los bronces fueron para las duplas mexicanas Alex Legaria/Dulce Machinena y para los salvadoreños Erick Avilés/Margarita Ortiz.

Esta tarde estará finalizando esta competición centroamericana con la disputa de las finales del evento individual.