Metapán recibió reconocimiento de parte de la Asamblea Legislativa

El actual campeón del Apertura 2013 visitó el Salón Azul,este jueves, donde recibieron un reconocimiento por conseguir el título

descripción de la imagen
Momento en que la plantilla metapaneca recibe la placa de reconocimiento por alcanzar el campeonato Apertura 2014. Foto EDH/ Página web de Asamblea Legíslativa

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2014-01-23 7:48:32

SAN SALVADOR. El campeón del torneo Apertura 2013, Isidro Metapán, recibió el ya tradicional reconocimiento por parte de la Asamblea Legislativa, en un acto que se le ha hecho costumbre.

El equipo jaguar ya ha cosechado ocho títulos en su historia y se ha convertido en el máximo ganador, en los últimos siete años, del balompié salvadoreño. En el evento estuvieron presentes la directiva, cuerpo técnico y los jugadores del equipo.

Al respecto, Rafael Morataya, vicepresidente del plantel, dijo que “este tipo de reconocimientos motiva a seguir buscando muchos más títulos para el pueblo metapaneco”.

Por su parte, Nicolás Muñoz habló del compromiso que se tiene para seguir adelante y cosechar más triunfos.

“Las expectativas son las mismas que con las que siempre arrancamos todos los torneos, de ser campeones, estamos muy ilusionados de lograr el bicampeonato nuevamente”, declaró.

Nicogol, quien suena para jugar en la MLS (ver nota aparte), agregó que “esperemos que podamos trabajar al cien por ciento todos los compañeros y unidos llegar a ese partido de la final y llegar a ganar nuevamente”.

Por su parte, Jorge “Zarco” Rodríguez, entrenador del cuadro calero, dijo estar “primero que nada contento, bendecido porque en tan poco tiempo el equipo me regaló un título, y con los jugadores, que lo hicieron posible”.

Insistió en que su trabajo pasa por hacer hincapié en la parte actitudinal. “En el país hay talento. El equipo de nosotros está bien físicamente, se les ha hecho las pruebas. A veces son los malos hábitos, las malas costumbres que determinados jugadores agarran, que no corren. Pero ellos tienen que mentalizarse que pueden lograr muchas cosas positivas para ellos si se lo proponen y continúan luchando”, valoró.

“Se trata de hacer hincapié en la actitud, hay material humano en el país, hay buenos jugadores. Lo que pasa es que a veces jugamos un partido y en el otro nos caemos, tenemos que mantener y trabajar en ellos por el bien de nuestro fútbol”, reflexionó.

Sobre el próximo partido

El campeón, que arrancó el Clausura 2014 con un triunfo por 3-1 sobre Juventud, se enfrentará a Águila este sábado en el estadio Barraza.

Al consultarle sobre esto al entrenador, declaró que van a “respetar a Águila, como lo hemos hecho contra todos los rivales, es una final para nosotros. Sabemos que están disputando un partido importante, están novenos, peleando el descenso. Eso nos lleva a que nos preparemos, que nos mentalicemos para sacar un buen resultado”.

“Para el próximo partido no planteamos variantes, el equipo tuvo un buen partido, los 20, 22 jugadores están bien”, agregó. Solamente faltaría esperar si vienen al país a tiempo las transferencias internacionales de dos nuevos fichajes (ver nota aparte), quienes podrían estar en la banca a la espera de minutos.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, fue el encargado de entregar el reconocimiento a manos del presidente del cuadro jaguar, Wilfredo Guerra, durante el acto.

 


Metapán anunció un nuevo patrocinador

Por un año, se sumó la importadora Don Chilo al grupo de patrocinadores del campeón nacional.

SAN SALVADOR. El equipo calero se sigue reforzando, y no solo con jugadores, sino también con patrocinadores.

Este jueves se hizo oficial la firma del contrato entre la empresa Don Chilo y el cuadro jaguar por un año de patrocinio.

El evento se realizó en las instalaciones del auditorio Joseph Blatter, en la federación, con presencia del presidente del equipo, Wilfredo Guerra; Marlon Cassio, representante de la empresa, Jorge Rodríguez, técnico del plantel y los jugadores Andrés Flores y Nicolás Muñoz.

“Nos llena de mucha satisfacción, de orgullo, que empresas prestigiosas estén creyendo en el proyecto de Isidro Metapán, que el fútbol es una buena vitrina para exponer marcas, para hacer un mercadeo eficiente, y eso le está haciendo falta al fútbol, y creo que somos pioneros en ese tema, muchas marcas están creyendo en nuestro proyecto, lo cual es un pilar fundamental para tener un equipo competitivo, que guste a la afición, a los mismos jugadores que les llene de participar en un equipo como Isidro Metapán”, dijo Guerra.

Por su parte, Cassio mencionó que “estamos satisfechos por el convenio… esperamos que sea la firma de muchos años, no solo este, para que podamos apoyar al deporte”.

 


 


El estadio Jorge Suárez Landaverde será ampliado

SAN SALVADOR. Isidro Metapán podría jugar partidos de la Concachampions a partir de la próxima temporada del torneo regional. La evaluación del delegado de Concacaf determinó que debían agrandar la cancha 2.5 metros y la decisión está tomada.

Así lo reveló Rafael Morataya, quien explicó que, terminando el torneo Clausura 2014, se van a iniciar los trabajos. “La planificación la va a hacer el señor alcalde. Lo que haremos es darle más espacio a lo largo, en el sector norte”, afirmó.

En concreto, se reducirá unas tres gradas a ese sector para poder aumentar la cancha. Aunque no será de 2.5 metros más, sino de 4.5 metros. “En realidad necesitamos dos metros y medio más de cancha a lo largo, pero para estar sobraditos se va a hacer así. Sabemos que, ya con eso, vamos a poder jugar en la ciudad de Metapán al cumplir con las exigencias de Concacaf”, dijo Morataya, quien agregó que luego, lo único que harían, es redireccionar las estructuras que sostienen las lámparas del estadio.