SONSONATE. De un momento a otro, el ambiente en el estadio “Ana Mercedes Campos” en Sonsonate terminó en agresión. De amistoso, cero. Poco y nada quedó para un juego en el que FAS y los sonsonatecos (2-2) intentaban contribuir en beneficio del Carlos “Chicharrón” Aguilar, en las fiestas patronales locales, pero las aficiones terminaron olvidando eso.
Si bien los ánimos se fueron calentando a medida avanzó el juego, fue al término del descanso en que explotó la violencia.
Empezó en insultos entre locales y seguidores tigrillos, y luego volaron bolsas de agua desde el lado local hacia el visitante, por parte de un grupo de estudiantes que se hizo presente al estadio. La respuesta santaneco llegó.
Empezaron a llover envases de vidrio que se estrellaron en las mallas metálicas. Las piedras aparecieron por todos lados, lo que hizo que las aficiones retrocedieran y se agruparan en los costados, abandonando el sector central.
Minutos después, los agentes de la PNC decidieron lanzar gas lacrimógeno, para apaciguar a cocoteros y Turba Roja. Los jugadores de FAS, al notar que algunos hinchas querían saltar las mallas y agredir físicamente a los locales, se acercaron a pedir calma y a tranquilizar a sus seguidores.
A la postre, los que solicitaban terminar el conflicto, entre ellos Carlos Carrillo, Gerson Mayén, Carlos Aparicio, Alex Larín y Juan Carlos Moscoso, salieron afectados por el gas. Pero nadie de gravedad.
La Turba Roja, ante la petición de la directiva sataneca de retirarse, optó por quitar sus pancartas y abandonar el estadio. Y la decisión final fue suspender el encuentro, que concluyó en paridad de 2-2.
Jugadores y cuerpo técnico de FAS lamentaron los hechos, el no concluir el juego, y Burgos aseguró que sacará un análisis de lo que observó.
De ganar a empatar
El DT Efraín Burgos envió a la cancha a Arroyo, Tamacas, Carrillo, Noriega, Lemus, Larín, Renderos, Mayén, Miranda, José Peña y Mazzia.
Las variantes, respecto a la primera fecha, fueron obligadas por lesión y expulsión. Por el sancionado Alex Mendoza, apareció Carrillo; recuperan al “Cacho” Larín y estuvo en la banda; y dando descanso a Jonathan Águila, por lesión (hematoma superficial en el talón de Aquiles del pie izquierdo y laceraciones extensas en ambas piernas), utilizó su lugar el mundialista Peña.
FAS piensa en el choque ante Marte y rápido se puso arriba, con gol de Carrillo (5?), de cabeza; después, aumentó Mayén (27?), con un derechazo potente. Los goles cocoteros los marcaron Brandon Pérez (35?) y Raúl Vega (43?).
FAS estuvo dominando, pero cedió a la presión local, lo que permitió el empate.