¿El Balón de Oro de la polémica?

"Me dijeron que tenía que votar por Ronado para limpiar la imagen de Blatter", aseguró el entrenador de Catar. Además se han reportado algunas irregularidades en las votaciones

descripción de la imagen
Cristiano Ronaldo junto a Blatter en la gala del Balón de Oro. Foto EDH / AP

Por EDH Deportes / @EDHDeportes

2014-01-14 6:27:25

La polémica sigue entorno al Balón de Oro. No solo la manera como FIFA amplió las votaciones cuando estas se habían cerrado, beneficiando de alguna manera la participación de Cristiano Ronaldo en el repechaje rumbo al Mundial con Portugal. También se han reportado irregularidades en los votos de los seleccionados.

Por ejemplo, el entrenador de Catar Al Zarraa Fahad, habría asegurado que el presidente de su federación le indicó que tenía que votar por Cristiano Ronaldo. “Me dijeron que tenía que votar por Ronado para limpiar la imagen de (Joseph) Blatter como agradecimiento por traer la Copa del Mundo aquí”.

Pero no para ahí. FIFA olvidó los votos de Andoni Goikoetxea, entrenador de Guinea Ecuatorial. En la lista oficial publicada por FIFA las votaciones de Goiko no aparecen por ninguna parte.

Según publica La Xarxa, hasta seis seleccionadores han denunciado que su voto es diferente al recogido en la lista oficial facilitada por la FIFA.


Así celebró CR7 su segundo Balón de Oro, del avión al entreno del Real Madrid: