Cristiano Ronaldo debe mantener el nivel para ser leyenda, dice Pelé

El brasileño Pelé instó a Cristiano a Ronaldo a seguir con su buen rendimiento para trascender aún más en el fútbol mundial

descripción de la imagen
En la imagen el portugués Cristiano Ronaldo es felicitado por el brasileño Pelé, mientras el presidente de la FIFA Sepp Blatter (D) observa, tras ganar el Balón de Oro 2013 en Zurich. Foto EDH/ Reuters

Por Agencias / Reuters

2014-01-14 2:37:14

París. El ganador del Balón de Oro de la FIFA, Cristiano Ronaldo, debe mantener su excepcional rendimiento para poder ser considerado entre las leyendas del deporte, según el brasileño Pelé que comparó al portugués con Eusebio.

El delantero de Portugal y Real Madrid Ronaldo batió al argentino Lionel Messi y al francés Franck Ribèry para ganar el prestigioso premio por segunda vez el lunes.

“Para mí, el último de los grandes fue (el francés Zinedine) Zidane. Se mantuvo al mismo alto nivel durante al menos 10 años”, dijo el martes Pelé, que recibió el Balón de Oro honorario, a la revista France Football.

Sin embargo, Ronaldo va en el buen camino y recuerda al delantero y máximo anotador de la Copa del Mundo de 1966 con Portugal Eusebio, que falleció este mes a los 71 años, según el tres veces campeón del mundo.

“Hoy en día Messi y Ronaldo están por encima de los demás. Ronaldo me recuerda un poco a Eusebio, está bien formado. Tiene la elegancia y la creatividad de los grandes jugadores”, dijo Pelé.

Ganar la Copa del Mundo solía tener una mayor importancia en la votación para el Balón de Oro pero el éxito de Ronaldo y Messi, que ganaron el galardón desde 2009 a 2012, probaron que ya no es así, según el brasileño.

“Posiblemente sea menos importante que cuando yo jugaba”, dijo Pelé sobre el torneo internacional que el dúo intentará ganar por primera vez más adelante este año.

“No estoy diciendo que no es esencial ganar la Copa del Mundo, pero la Liga de Campeones tiene ahora el mismo impacto en cuanto a la fama”.