Los Miami Heat cayeron en Washington; su tercera derrota seguida

Los Wizards no tuvieron piedad con el equipo de Lebron James al vencerlo 114-97

descripción de la imagen
John Wall (2), de los Wizards de Washington, se enfila a la canasta tras superar a Chris Bosh (1), del Heat de Miami. Foto EDH/Archivo

Por Agencias / AP

2014-01-16 2:10:42

Washington. Pocos pensarían en Greg Oden como el jugador más valioso del Heat de Miami. O que los Wizards de Washington serían capaces de tomar una ventaja de 34 puntos frente a los bicampeones defensores.

Tampoco que LeBron James y compañía sufrirían su tercer derrota consecutiva frente al equipo en medio de la Conferencia del Este después de visitar la Casa Blanca.

Oden sostuvo su primer partido en más de cuatro años el miércoles y eso podría haber sido lo único positivo para el Heat. Jugó 8:24 minutos y clavó el balón dos veces para ayudar a iniciar una muy prometedora racha ofensiva que se desmoronó en el último cuarto en una derrota de 114-97 ante los Wizards.

“Ellos vinieron, no importa. Fueron a la Casa Blanca, no importa”, dijo el brasileño de los Wizards, Nené Hilario. “Nosotros sólo vinimos a jugar”.

John Wall anotó 25 puntos y tanto Bradley Beal como Nené aportaron 19 cada uno para liderar a siete jugadores con al menos 10 tantos por los Wizards, que vieron cómo su ventaja se reducía a nueve unidades antes de cerrar con una racha de 17-9. Washington había perdido siete de sus últimos ocho juegos en el Verizon Center, desperdiciando una ventaja de último cuarto ante los Rockets de Houston el sábado en un partido que tuvo que ser interrumpido un par de veces cuando el agua de lluvia cayó sobre la duela por una gotera en el techo de la arena.

Chris Bosh sumó 26 puntos y James 25 por el Heat, que no jugaba desde el viernes y por lo tanto tuvo tiempo para ser agasajado por el presidente Barack Obama el martes por haber ganado su segundo título de la NBA consecutivo. Durante la primera mitad, los Wizards hicieron que Miami luciera como un equipo que nunca volverá a ser invitado a la Casa Blanca.

Washington tuvo una racha ofensiva de 20-0 en el primer cuarto. James cometió tres de las seis pérdidas de balón del Heat de ese periodo.

“Ellos estaban jugando a otra velocidad”, dijo James. “Ellos estaban jugando como a 15 y nosotros como a siete”.

Al menos el Heat contó con Oden, que pisó la cancha por primera vez en un juego de campaña regular desde el 5 de diciembre de 2009. Anotó seis puntos al acertar dos de tres tiros de campo con un par de clavadas. Acertó sus dos tiros libres y sumó dos rebotes.

Fue Oden, de entre todos, quien ayudó al Heat a recuperarse después de que los Wizards tenían una ventaja de 43-18 al final del primer cuarto y de 64-30 durante el segundo. Portando el número 20 y con sus dos rodillas fuertemente vendadas, ingresó al juego a 6:03 minutos del final de la primera mitad y tuvo un impacto inmediato: un rebote ofensivo, una clavada y una falta en sólo 30 segundos.

Para el medio tiempo, la pizarra era de 69-48. Oden también inició como titular en la segunda mitad y jugó cuatro minutos antes de ser enviado a la banca por el resto del partido.

Fue la primera actuación de Oden en un juego de temporada regular desde que sufrió una fractura de rótula de la rodilla izquierda mientras jugaba por los Trail Blazers de Portland frente a los Rockets. La primera selección general del reclutaje de 2007 también se perdió el que habría sido su año como novato por una lesión de rodilla derecha.

En el resto de la jornada, Chicago derrotó 128-125 a Orlando en un largo partido que se definió tras un tercer tiempo extra, Filadelfia superó 95-92 a Charlotte, Boston 88-83 a Toronto, Sacramento 111-108 a Minnesota, Memphis 82-77 a Milwaukee, Houston 103-100 a Nueva Orleáns, San Antonio 109-105 a Utah, Phoenix 121-114 a L.A. Lakers, Portland 108-96 a Cleveland, Denver 123-116 a Golden State, y L.A. Clippers 129-127 a Dallas.