Roma escala gracias a Livorno

[NOTA Y VIDEO] Los capitalinos recortaron distancia con la Vechia Signora que juega el domingo

descripción de la imagen
Roma no pierde el paso y se acerca al líder. Foto: EDH

Por Agencias | AP

2014-01-18 9:41:39

ROMA. La Roma ganó el sábado 3-0 al Livorno y redujo momentáneamente a cinco puntos la diferencia con el líder Juventus, que jugaba más tarde con Sampdoria en el arranque de la 20ma fecha de la Serie A de Italia.

La Juve tiene 52 puntos y la Roma, con 47, disputa el mejor campeonato de su historia al acumular 14 victorias, una derrota y cinco empates.

Los goles fueron de Mattia Destro a los seis minutos, del holandés Kevin Strootman (36) y del serbio Akem Ljajic (78).

El Livorno no llegó jamás al arco adversario y el portero de la Roma, Morgan De Sanctis, fue un mero espectador.

La Roma, en cambio, tuvo innumerables ocasiones para obtener una victoria mucho más contundente, aunque el capitán Francesco Totti y el lateral Maicon arrancaron en la banca para descansar con miras al duelo del martes con la Juve por los cuartos de final de la Copa Italia.

Totti entró a los 78 minutos.

A los 17, la Roma tuvo una segunda oportunidad para enriquecer el botín con una media vuelta de Mehdi Benatia a dos pasos del arco, pero el balón pasó por encima del travesaño, en el encuentro disputado en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Destro tuvo una gran ocasión para anotar un segundo tanto a los 26, pero su tiro central muy cerca del arco fue tapado por el guardameta Francesco Bardi.

A la media hora, el arquero evitó de nuevo un otro gol de la Roma, esta vez al parar con las piernas un tiro del marfileño Gervinho.

A los 40, Gervinho se comió un gol hecho al cabecear desviado con el arco a su disposición.

En el segundo tiempo, Livorno mandó a la cancha a los colombianos Miguel Borja y Jhonny Mosquera, pero la situación no cambió.


Roma 3-0 Livorno All Goals por all-goals