La Vuelta Ciclista a El Salvador, versión femenina 2014, junto a los tres Grand Prix que se van a disputar el presente año, son los eventos que más puntos darán a las competidoras en el plano internacional, según lo confirmó el presidente del Comité Organizador, Rubén Contreras.
Contreras detalló que “los eventos de ciclismo a realizarse en El Salvador, sus Grand Prix y la Vuelta a El Salvador, son los que darán más puntaje UCI en el mundo en lo que respecta a este año”.
En total serán 1,880 puntos los que las ciclistas que protagonizarán la vuelta se van a disputar, por lo que cada evento o etapa a correrse estará más que interesante.
Para tener una idea más clara, Contreras dijo que el Giro de Italia repartirá 980 puntos, El Tour de Francia pondrá en juego 920 puntos, la Vuelta a Alemania, 800; la Vuelta a Holanda, 740; y la Vuelta a Qatar, 620 puntos, para mencionar algunas competencias que se realizarán a nivel internacional durante 2014.
En cuanto a los puntos que obtendrá la ciclista que gane el primer lugar en cada una de las etapas de la vuelta, así como en los tres Grand Prix que se han programado, ésta sumará 80 puntos, esto para que los aficionados a este deporte se hagan una idea de lo que estará en juego día a día mientras se dispute el mayor evento ciclista de El Salvador.
Viene el Astana Be Pink
Pero a nivel de equipos habrá una novedad muy interesante y es que ya confirmó su presencia el equipo Astana Be Pink, que recientemente formó el ex campeón olímpico y mundial de origen ruso, Alexander Vinokurov.
Vinokurov y el salvadoreño Rubén Contreras han unido esfuerzos para poder hacer de este equipo uno de los mejores en el plano internacional.
“La presentación oficial del equipo se hizo recientemente en la ciudad italiana de Brescia”, dijo Contreras.
Contreras, quien colaborará con este equipo tanto en la parte administrativa como en la parte de patrocinio, prevé que será el equipo a vencer en la Vuelta Ciclista de este año, que comenzará el próximo 11 de marzo.
Otro de los datos que se ha confirmado es que para la edición del presente año no vendrá a correr la italiana Noemi Cantele, quien ha sido campeona mundial de ruta y que el año pasado vino con el equipo Be Pink Cogeas.