El Clausura tendrá una nueva copa

Se presentó la presea, la cual tiene una altura de más de medio metro y pesa más de 24 libras. Simboliza la unidad

descripción de la imagen
Esta copa se entregará en mayo. Foto: EDH

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2014-01-18 1:11:06

Un año más, el torneo del fútbol mayor tendrá como aliado a la marca Pepsi. Pero este 2014 será diferente. El torneo Clausura “Copa Pepsi 2014” tendrá una nueva imagen en su trofeo, el cual será entregado al final al nuevo campeón.

En este marco, la Primera División mostró ayer el que se convirtió en el nuevo trofeo, el cual se mejoró con diversos significados.

Según explicó Karla Gálvez, representante de la marca, la Copa “es una espiral en níquel y bronce, que simula una estela que representa el dinamismo, la entrega y la alegría del fútbol. Sobre la copa se encuentra un balón de bronce, máximo icono del deporte rey y que le da a la nueva imagen un contraste elegante y vanguardista”.

Entre los detalles, está que en su base se “representan los logos de todos los equipos participantes” de la Liga Mayor, “como parte del concepto de enaltecer la unidad que debe existir en el fútbol salvadoreño”.

En cuanto a otras características, se destacó que tiene una altura de 56 cms. y un peso de 24.5 lbs.

“Hemos cambiado el diseño del trofeo pensando más en el fútbol, que evoca muchísimo más sentimiento de ganador y que todos vamos a quedar muy satisfechos con este diseño, que junto a algunos aficionados y expertos lo hemos preparado”, añadió Gálvez.

Pepsi, además, dio a conocer otras actividades que estarán realizando, como el lanzamiento reciente de la “Fantasy Fútbol”, donde el ganador se llevará $1,000 en efectivo, también habrá un carro Hyundai 2015, entre otros incentivos.

Promocionaron igual “la aplicación online de ‘Pepsi Trick’ (en facebook), con el que los usuarios podrán hacer tecniquitas” y la marca de bebidas premiará al de mayor puntuación con la camiseta de su equipo preferido de la Liga Mayor.

El presidente en funciones de la Liga, Gerardo Méndez Florez C., expresó: “Estamos conscientes y esperando que sea un torneo de mucho éxito para la Primera, muy bien planificado, y que el público en general lo disfrute mucho y sea en beneficio de la sociedad”.