Arsenal sigue líder en la Premier League

[NOTA Y VIDEO] Los cañoneros se sirvieron de Fulham para continuar en los más alto de la liga más competitiva del mundo

descripción de la imagen
Cazorla la hunde ante la marca débil de Sidwell. Foto: EDH

Por Agencias | AP

2014-01-18 9:38:36

MANCHESTER, Inglaterra. Arsenal y Manchester City no se dan tregua en la lucha por la cima de la liga Premier, y el sábado lograron sendos triunfos para mantenerse primero y segundo en la clasificación.

El español Santi Cazorla hizo un doblete en el segundo tiempo y Arsenal superó 2-0 a Fulham. Los Gunners conservan un punto de ventaja sobre el City, que arrolló 4-2 a Cardiff y superó los 100 goles en apenas 34 partidos en todas las competencias esta temporada.

“Hemos jugado 22 partidos y tenemos 51 puntos. Si comparas esas cifras con cualquier otra temporada verás que esta es una de las mejores, sino la mejor, en la historia”, analizó el técnico de Arsenal, Arsene Wenger, tras la quinta victoria al hilo de los Gunners en la Premier. “Así que sigamos”.

“Era una cuestión de tiempo, y Santi Cazorla anotó dos goles especiales”, agregó el francés. “Fue un reflejo del equipo, bueno en el primer tiempo, y excelente en el segundo”.

El argentino Sergio Agüero hizo el cuarto gol en la victoria del City, que abrió la cuenta con un tanto de Edin Dzeko que fue convalidado con el uso de la tecnología.

Jesús Navas y Yaya Touré redondearon por el City.

“No es fácil llegar a 103 goles a mitad de temporada”, señaló el timonel chileno del City, Manuel Pellegrini. “Refleja la idea de cómo creemos que debe jugar este equipo. Siempre somos un equipo atractivo”.

El equipo de Chelsea de la temporada pasada tenía la marca como el más rápido en alcanzar los 100 goles en la era de la Premier -después de 42 encuentros- pero el plantel de Pellegrini lo hizo mucho antes.

Chelsea, tercero en la clasificación, recibe el domingo a Manchester United, que no contará con Wayne Rooney ni Robin van Persie.

Liverpool perdió terreno en el cuarto lugar al empatar 2-2 en casa con Aston Villa, que sacó ventaja de 2-0 después de 36 minutos con dianas de Andreas Weimann y Christian Benteke.

Daniel Sturridge descontó y Steven Gerrard igualó de penal, tras una falta inexistente sobre el uruguayo Luis Suárez. Los Reds quedaron a ocho puntos de Arsenal, luego de pasar la Navidad como líderes del campeonato.

Crystal Palace salió del fondo de la tabla, que ahora ocupa Cardiff, al vencer 1-0 a Stoke, mientras que Newcastle y Norwich también ganaron, 3-1 a West Ham y 1-0 a Hull, respectivamente. Sunderland remontó una desventaja de dos goles e igualó 2-2 con Southampton.

Arsenal tuvo dificultad para generar peligro en el primer tiempo, pero pisó el acelerador en el complemento y Cazorla finalmente abrió la cuenta a los 57 minutos. El volante comenzó la jugada con una diagonal desde la izquierda, pasó el balón a Olivier Giroud, quien lo cedió a Jack Wilshire. El mediocampista inglés se lo devolvió a Cazorla, quien remató al segundo poste.

Cazorla hizo el segundo cinco minutos después.