El Coes colabora con el ciclismo

Entrenador español capacitará sobre técnicas de alta competencia. La ponencia se realizará el 21 de enero en un hotel capitalino

descripción de la imagen
Comité Olímpico y federación unen esfuerzos para actualizar a ciclistas sobre técnicas de entrenamiento. Foto EDH

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2014-01-17 1:42:22

Con el objetivo de mejorar notablemente los entrenos en el deporte del ciclismo, el Comité Olímpico ha organizado la ponencia “Técnicas de Alta Competencia para Ciclistas “, que será impartida por el profesor José Luis Algarra, de nacionalidad española.

Dicha ponencia se desarrollará el próximo martes 21 de enero, en horario de 6:00 a 8:00 p.m. en el salón Norteamérica del Hotel Crowne Plaza, ubicado en la Colonia Escalón.

Fuentes del Comité Olímpico establecen en concepto de donación $25.00 por persona, mientras que los grupos de cinco solo pagarán 4 cupos.

Para ampliar información sobre esta capacitación, todos aquellos ciclistas, entrenadores, aficionados e interesados en general, pueden llamar al tel. 2264-9946/47 ext. 101.

El profesor Algarra posee una vasta experiencia como entrenador de este deporte, además cuenta con estudios complementarios de metodología del entrenamiento y como tal está al día con las técnicas de actualidad que se aplican hoy día a nivel internacional.

Por ello, el Coes ha tenido a bien traerlo al país y ponerlo al servicio del ciclismo nacional, para que pueda transmitir sus amplios conocimientos sobre el tema a los salvadoreños, para que así este deporte pueda experimentar cambios cualitativos en su progreso a futuro.

Su hoja de vida

Algarra ha realizado algunas publicaciones elaboradas, formando equipo con Antxón Gorrotxategi.

Entre ellos, “l entrenamiento en el ciclismo en ruta”, Biolaster 2012, y “Ciclismo y Rendimiento” (4 volúmenes), editados en español y portugués en 2006.

Además, “El entrenamiento del ciclista mediante el Pulsómetro”, de Editorial Dorleta 1996, “Fundamentos del Ciclismo, “El ciclista y su mundo”, de Editorial Gymnos, publicado en 1996.

Pero cuenta además con una valiosa experiencia en las pistas y carreteras, pues el profesor Algarra ha ejercido como Director Técnico Nacional durante años en las federaciones de ciclismo de Portugal y España. De igual forma ha planificado y asesorado a federaciones de ciclismo de América, Europa y África, ha colaborado técnicamente con la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Suiza y ha ejercido como profesor en la Universidad Europea de Madrid.