Llegó el día para Williams Reyes. Será su reencuentro con C.D. FAS, equipo con el que jugó en dos etapas (Apertura 2001-Clausura 2005 y Apertura 2009-Apertura 2013). Con los tigrillos dejó el recuerdo de haber marcado 139 goles oficiales en Primera (sin contar los goles en Concacaf).
Pero su presente con Dragón revive su primera etapa como futbolista en El Salvador, cuando vistió esa camisa entre el Apertura 2000 y Clausura 2001 (26 goles).
El sorteo dejó este duelo especial para el delantero hondureño, nacionalizado salvadoreño. Está a un gol de la marca histórica de los 240 de David Cabrera en Primera, vigente desde la temporada 1984.
Reyes es claro que el récord seguirá siendo un tema secundario para él. Aunque aseguró que quiere ganar a FAS para que Dragón comience bien el torneo y porque el objetivo inmediato es alejarse de la zona de descenso.
“Jugar contra FAS será un partido bonito, estuve allí un tiempo, pero quiero hacer mucho por Dragón”, comentó Reyes.
En FAS, la Turba Roja ni la plantilla lo olvida. Un jugador que habló de Reyes fue Gerson Mayén: “Será raro ver al amigo Williams Reyes con la camisa del rival, pero me dará gusto verlo, es una buena persona y un gran jugador”.
Los tigrillos han hecho olvidar rápido la salida de Reyes. Tienen un ataque renovado con Gonzalo Mazzia (uno de los goleadores del Apertura 2013) y Jonathan Águila, quien volvió al equipo.
El equipo asociado, tras perder una final más, vuelve a ser uno de los candidatos a la corona, ahora bajo el mando del entrenador Efraín “Chirolón” Burgos, quien fue jugador del equipo en el pasado.
Hay dos bajas para este partido: la del defensor Carlos Carrillo, quien sufrió el jueves ante la UES (amistoso) una lesión de tobillo, y la del volante izquierdo Álex “Cacho” Larín, quien pagará su segundo y último juego de suspensión tras su expulsión de la semifinal ante Juventud Independiente.
Descenso, a fuego lento
Dos equipos que fracasaron el torneo anterior están llamados a resucitar desde la primera fecha: Luis Ángel Firpo y Águila, dos históricos de nuestro balompié.
Los toros parten en la acumulada con 15 puntos y deben puntuar en su visita al Cuscatlán contra un Atlético Marte que jugará sólo con nacionales, ya que aún no ha contratado al delantero uruguayo Ramón Valencio.
Marte, aunque no tiene la delantera que presentó meses atrás, no pierde su juego colectivo, con velocidad por las bandas.
Pero Firpo apela a la renovación en su plantilla con el volante argentino Roberto Carboni, el marcador Fabricio Alfaro y los delanteros nacionales Léster Blanco y Christian Bautista.
El otro juego es duelo directo. Santa Tecla y Águila están en la misma sartén, pero con dos puntos de diferencia en la tabla acumulada.
Tecla será local, pero Águila -sin la habilitación de Rudy Valencia- ha sorprendido con el jamaiquino Jermaine Anderson en los amistosos. El hondureño Douglas Caetano, quien viene de figurar en Olimpia, será de cuidado.