Tras su paso por el país cafetero, Javier, actual campeón del Ranking Nacional U-12 y U-14, y número 5 de C.A. y el Caribe, continuará con su gira por Ecuador, Perú y Bolivia. En su primera parada, el cuscatleco disputará la Copa Indervalle en Cali, Colombia, del 20 al 25 de enero, un Torneo Grado 1.
Posteriormente, del 27 de enero al 1 de febrero, viajará a tierras ecuatorianas para jugar el Guayaquil Bowl, Grado 1. Del 4 al 9 de febrero, la gira lo llevará a debutar el Regatas Bowl, Grado 1, en la ciudad de Chosicas, Perú.
Flores concluirá esta gira disputando el Cóndor de Plata, Grado 1, en Cochabamba, Bolivia. Gracias a sus buenos resultados, esta es la primera vez que Javier Flores realiza la gira, y lo hace gracias al apoyo que le brinda la Federación Internacional de Tenis (ITF) con el Programa de Desarrollo.
Esta vez, Javier y el equipo que participará en la gira se rán acompañados por el entrenador nacional César Nolasco, quien gracias a que posee el Nivel III y experiencia internacional, tiene la capacidad para tal encargo.