La UES, pendiente del caso de Garrick Gordon

No está descartado todavía del equipo, ante su dificultad por arreglar su situación con Migración

descripción de la imagen
El jugador caribeño, Garrick Gordon, ha militado en varios equipos en el país, en Primera y Segunda. Foto EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHdeportes

2014-01-16 1:25:21

La situación del jamaiquino Garrick Gordon todavía no está solventada, ni definida, después de conocerse que tiene problemas con Migración. En el equipo escarlata aún no lo dan por descartado, pero tampoco como fijo, según confirmó este miércoles el técnico Jorge García, en El Desempate.

“Sí (estoy informado). Estaba reunido con los gerentes, me dice Alex Valle que estuvo hablando con él hoy (martes), que estuvo con la esposa y lo andan investigando”, explicó “Chiqui” García.

Según el timonel, Valle le confirmó “que lo están investigando” a Gordon. “Calculo el tiempo en que vino con Limeño, en 2009-2010, cuando se le compró la categoría a Chalatenango. Por eso a veces uno cae mal, pero uno habla con los hechos como son. Entonces, en esos años la pregunta es ¿cómo ha estado viviendo su vida si él no figura por ningún lado?”, dijo García, en alusión a que sin documentos el jamaiquino aparece en un estado de ilegalidad.

La Universidad y el propio delantero se dieron cuenta de su situación cuando el equipo había decidido arreglar con él.

Sobre un por qué de esta situación, el DT argentino respondió claramente: “Esta es la Universidad Nacional de El Salvador, uno para cobrar un peso tiene que presentar los papeles como corresponde. Cuando tiene que cobrar, cuando firma un contrato, antes tiene que ir a Migración, y él se presentó y cuando lo hizo le faltó que hace cuatro años no tenía ni un papel”.

Ante la interrogante de si ya está descartado del equipo puma, García afirmó: “No, no lo sé, no lo sabemos todavía. Él fue y se presentó como corresponde”, pero, sin tener los papeles en regla, su situación se vuelve complicada.

Hasta el momento, el caribeño todavía se encuentra en el país, en un albergue. De no existir una institución o alguna persona que se haga cargo del futbolista, podría salir del área, pero no necesariamente tendría que retornar a Jamaica.