Joel Aguilar Chicas: “Si uno deja de sentir nervios antes de un partido, se terminó todo”

El árbitro principal junto a Juan Francisco Zumba y William Torres hablaron de su asignación como árbitros para Brasil 2014

descripción de la imagen
De izquierda a derecha: William Torres, Joel Aguilar Chicas y Juan Francisco Zumba en la concentración del pasado mundial, Sudafrica 2010. Foto EDH/Archivo

Por Nelson Rodríguez/ Twitter: @Figueroa_OD

2014-01-15 4:50:18

Tras conocer la noticia de sus nombramientos para pitar en la Copa del Mundo, Brasil 2014, los árbitros salvadoreños, Joel Aguilar Chicas, Francisco Zumba y William Torres, expresaron su entusiasmo por ser parte del máximo certamen del la FIFA.

Joel Aguilar Chicas, comenta que “es un gran privilegio que nos tomen en cuenta para esta fiesta mayor del fútbol. Agradezco a Dios y a la Virgen María por este regalo. Me siento emocionado como la primera vez. Creo que si uno deja de sentir nervios, ya sea un partido de amistoso, Liga Mayor o un Mundial, se terminó todo. Estoy muy motivado”, añadió el principal.

Para el juez auxiliar, Juan Francisco Zumba, la asignación fue su saludo de buenos días. “No me había terminado de despertar cuando me dieron la noticia. Tenía sueño pero se me quitó rapidamente”, dijo.

Por su lado, William Torres asimiló su convocatoria al mundial como una muestra del avance que el país en materia arbitral: “Hemos crecido bastante. Así está pasando, poco a poco, con cada uno de nosotros. Un ejemplo claro es Elmer Bonilla, que también ya empezó a dirigir partidos de mundiales SUb 17”, agregó.

Sobre los duelos que les gustaría administrar en el mundial, todos coincidieron en que cada partido partido será importante. Sin embargo, Juan Francisco Zumba salió al paso al revelar que le emocionaría dirigir un encuentro donde se encuentren selecciones como Alemania, Inglaterra u Holanda.

Seminarios antes del Mundial

Zumba dio a conocer sobre el itinerario que tendrán los siguientes meses ya que deberán realizar tres seminarios antes de arrancar el certamen. Estos se desarrollarán en los meses de Febrero, Marzo y Abril. Hasta el momento sólo se sabe que el primero se llevará a cabo en España.  

Al terminar dichos congresos, todos los referís participantes se reunirán 15 días antes de que arranque la Copa del Mundo.

Brasil 2014 contará con tripleta arbitral salvadoreña