Dakar | Roma a la cima, en una jornada accidentada

Dos periodistas fallecieron en la jornada donde Roma desplazó a Sainz en el liderato de la general

descripción de la imagen
El español Marc Coma a bordo de su motocicleta en la etapa entre las ciudades de San Luis y San Rafael del Rally Dakar, en Argentina. Foto: EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @edhdeportes

2014-01-10 1:38:13

San Miguel de Tucumán, Argentina. El ibérico Nani Roma tomó el camino justo, ya que varios de sus colegas de punta tomaron una ruta errada y se perdieron en la arena, para ganar la quinta etapa del Rally Dakar Sudamérica, en el que además desplazó de la clasificación general a su compatriota Carlos Sáinz.

Roma fue triunfador en autos y su compatriota Marc Coma venció en la categoría motos para desplazar en la general al también español Carlos Sáinz en esa prueba que se desarrolló entre las ciudades argentinas de Chilecito y Tucumán.

Navegación y estrategia fueron la clave de esta etapa, que fue de unos 416 kilómetros, de los cuales 211 fueron de competencia pura en medio de la arena, calor y ningún camino concreto a seguir.

A Roma (Mini) lo escoltó el también español Jordi Viladoms (KTM), con casi 13 minutos menos, mientras el anterior líder de la etapa finalizó a 43 minutos del puntero.

El qatarí Naser Al-Attiyah quien marchaba tercero en la general de autos, encalló su auto Mini dos veces en la arena, mientras que Sáinz se extravió en el camino y en principio perdió 23 minutos.

Otros que también se extraviaron, en la competencia de motos, fueron los españoles Joan Barreda y Juan Pedrero García, así como los chilenos Francisco “Chaleco” López e Israel Esquerre.

El portugués Paulo Goncalves, quien venía liderando la etapa, abandonó con su moto en llamas a los 143 kilómetros de carrera.

El uruguayo Sergio Lafuente se impuso en cuadriciclos, pero el chileno Ignacio Casele conservó su primer puesto en la genera.

En camiones, el vencedor fue el ruso Dmitry Sotnikov pero no pudo destronar al líder holandés Gerard De Rooy, quien en la etapa quedó tercero.

La sexta etapa se disputará el viernes entre las ciudades argentinas de Tucumán y Salta.

Tragedia gaucha

Dos periodista argentinos fallecieron en la tarde de este jueves durante la cobertura del Rally Dakar 2014, tras volcarse el automóvil donde viajaban en la Cuesta de Clavillo, a pocos kilómetros de Tucumán.

En una camioneta Ford Ranger viajaban los dos periodistas argentinos y un tercero de Perú. El vehículo cayó al vacío, provocando que los dos trasandinos saliesen despedidos, perdiendo la vida de inmediato. Además, no se han revelado los nombres de los ocupantes.

El accidente fue informado por un conductor que pasaba por la zona y avisó a la policía. El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscalía de la zona, la cual envió peritos criminalísticos para ayudar en la zona del accidente.