Del Potro frente a Tomic en la final de Sidney

Tras despachar al ruso Dmitry Tursunov con parciales 6-4, 6-2, el tenista argentino accedió a la final donde enfrentará al australiano

descripción de la imagen
Juan Martín Del Potro mira al cielo tras doblegar a Dmitry Tursunov en las semifinales del Internacional del Sydney el 10 de enero del 2014 en Sydney. Foto EDH/ AP

Por Agencias / AP

2014-01-10 3:27:56

Sydney. Juan Martín del Potro despachó el viernes al ruso Dmitry Tursunov 6-4, 6-2 y pasó a la final del Internacional de Sydney, en la que se medirá con el campeón del año pasado Bernard Tomic.

El australiano Tomic superó trabajosamente al ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-7 (4), 7-5, 6-3.

Mientras que del Potro no tuvo problemas con Tursunov, Tomic perdió el primer set luego de haber estado 4-1 arriba. Pero logró dar vuelta el partido ante Stakhovsky, el tenista que causó sensación al eliminar a Roger Federer en la segunda vuelta del último torneo de Wimbledon.

El australiano avanzó a la final horas después de enterarse de que enfrentará nada menos que a Rafael Nadal en la primera ronda del Abierto Australiano que comienza el lunes, según dispuso el sorteo del viernes.

“Me alegro mucho de haber sacado adelante este partido. El debió haber ganado”, declaró Tomic. Agregó que tendrá que mejorar mucho su juego para tener alguna posibilidad contra del Potro, quien le ganó en sets corridos la única vez que se midieron.

El argentino, quien está en la misma llave que Nadal en el Abierto y se tendría que medir con él en cuartos de final si ambos ganan todos sus partidos, dijo que por ahora solo piensa en la final de Sydney.

“Quiero ser profesional. Este torneo no se terminó para mí”, manifestó del Potro, quien es la cabeza de serie número uno. “En mi equipo saben que por ahora no se puede hablar de Melbourne (sede del Abierto). Mis amigos también lo saben”.

La búlgara Tsvetana Pironkova, surgida de la fase clasificatoria y quien no figura entre las primeras 100 del ránking mundial, por su parte, se quedó con el título de la rama femenina al doblegar a la alemana Angelique Kerber (5) 6-4, 6-4.

Es su primer título en la WTA y lo consiguió tras derrotar a tres top ten: Sara Errani, Petra Kvitova y Kerber.