Regreso triunfal de Marc Gasol

Los Grizzlies vencieron por 90-87 al Thunder en el regreso del español. Courtney Lee anotó 24 puntos, lo mejor en lo que va de la temporada

descripción de la imagen
Courtney Lee (5), de los Grizzlies de Memphis, dispara ante Jeremy Lamb (11), del Thunder de Oklahoma City, en la segunda mitad del juego de NBA del martes. Foto EDH / AP

Por Agencias / AP

2014-01-15 2:57:37

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. Los Grizzlies de Memphis celebraron el regreso del español Marc Gasol con una victoria sobre uno de los mejores equipos de la liga -y uno de sus más acérrimos rivales.

Courtney Lee anotó 24 puntos, su mayor cifra de la temporada, incluyendo los últimos dos tiros libres y los Grizzlies vencieron el martes 90-87 al Thunder de Oklahoma City en el primer partido de Gasol en aproximadamente de ocho semanas. La mayor contribución ofensiva de Lee previa esta temporada había sido de 18 unidades el 13 de diciembre ante los Knicks, cuando jugaba por Boston.

Mientras Lee aportó el ataque ofensivo inicial para Memphis, muchos compañeros de equipo hablaban sobre el regreso de Gasol, el actual jugador defensivo del año y quien se perdió 23 partidos con una lesión de rodilla izquierda. El pivote español jugó 24:12 minutos en los que sumó 12 puntos y cuatro rebotes.

Gasol, cuyo regreso a la actividad no fue anunciado por el equipo hasta poco antes del partido, recibió una fuerte ovación del público de Memphis cuando fue nombrado como parte de la alineación titular. Dijo que el recibimiento le provocó “escalofrío” y lo hizo sentir de nuevo un novato. El español señaló que la rodilla no le dio problemas, pero la enorme rodillera que usa resulta un tanto incómoda.

Zach Randolph terminó con 23 puntos y 13 rebotes en la noche en que su compañero en los tableros regreso de la inactividad.

Kevin Durant lideró el ataque del Thunder con 37 puntos, acertando 15 de 28 tiros de campo. Reggie Jackson anotó 17 unidades pero cometió siete de las 19 pérdidas de balón de Oklahoma City. Serge Ibaka aportó 11 tantos y bloqueó cuatro tiros en la tercera derrota del Thunder en los últimos cuatro partidos.

Durant, que presentaba un dolor de muñeca izquierda y no participó en los entrenamientos del lunes, se colocó hielo en la muñeca después del encuentro pero dijo que la lesión no se agravó. Pese a viajar con el equipo y calentar antes del juego, Russell Westbrook permaneció en la lista de jugadores inactivos de Oklahoma City mientras se recupera de una cirugía de rodilla derecha.

El partido fue apenas el cuarto del Thunder en esta temporada en que pierden pese a superar a sus rivales en rebotes totales (45-43).

En el resto de la jornada, los Cavaliers de Cleveland apenas lograron vencer 120-118 a unos Lakers de Los Ángeles mermados por lesiones. Los Pacers humillan 116-92 a Kings en Indianápolis con 31 puntos de Paul George, y Bobcats de Charlotte sorprenden 108-98 a Knicks para romper la racha ganadora de Nueva York, que venía de ganar cinco juegos seguidos.