Samuel Valdez, de Sub 21 de voleibol, podría jugar en universidad de Estados Unidos

Samuel Valdez, figura de la Selección campeona en el Centroamericano Sub 21 de voleibol de sala en noviembre, podría jugar para una universidad de Estados Unidos

descripción de la imagen
Samuel Valde espera por una beca para estudiar y jugar en universidad de Estados Unidos. Foto EDH

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2014-01-15 1:14:33

SAN SALVADOR. Samuel Valdez no solo quedó en la retina del aficionado al voleibol que vibró con el oro del Centroamericano sub 21. También ha estado bajo la lupa de algunos entrenadores de universidades de Estados Unidos. 

Según el mismo joven explicó, hay cinco posibilidades, una más cercana que otra, para que se marche a jugar a Estados Unidos y a continuar con sus estudios superiores.

De 18 años y estudiante ejemplar en la Escuela Americana (cursa nivel 12, con promedio de 97 en base a 100), Valdez podría convertirse no solo en ejemplo deportivo, sino de superación, ya que el deporte tal vez se convierta en su llave para poder estudiar en Estados Unidos, ya sea con una beca completa, o parcial, deportiva o por méritos académicos.

Una de las universidades que le han puesto el ojo es nada menos que la prestigiosa Stanford. ?Hablamos el año pasado, ya tengo puesto asegurado en el equipo, pero faltaría recibir el aval de la oficina de admisiones. Que lean mi aplicación y digan que sí. Y ahí podría ir por beca deportiva, que quizá me darían como un cuarto de beca porque hay 18 jugadores en el equipo y apenas 4.5 becas a repartir. Pero tengo 97 de promedio , entonces el entrenador cree que por mérito académico puedo entrar. Tal vez ya haya una respuesta la próxima semana?, afirmó.

El capitán del equipo salvadoreño que logró el histórico oro también podría ir a la USC, en California, donde ya realizó una clínica ahí, de tres días. ?Súper buena onda ahí todo, pero el entrenador me dijo que todavía no hay nada formal para hablar sobre reclutar jóvenes. Ya vieron mis videos, y hay comentarios positivos; además, ya me habían visto jugar, y dicen que he mejorado y que tengo chance de quedar ahí?.

También hay opciones en la UC Irvine, de California; en la UCLA y en la VWU de Utah. Sin embargo, en estos tres casos, aún no hay pláticas formales de los entrenadores con la Academia y solamente manejan datos de Samuel, boletines de prensa de la Fecavol, noticias y videos que les envió el jugador.

?En cualquier lugar de California estaría jugando, es la capital del voleibol en Estados Unidos. La otra semana quedaron de avisarme de una entrevista por teléfono, y, de ahí, faltaría la parte de admisiones, que es hasta abril, pero una vez teniendo el sí del entrenador y de admisiones, ya podré decidir?, dijo Valdez.

Para el jugador, que se gradúa en junio de la Americana, se viene la participación del sub 23 en agosto en Costa Rica. Y van a participar como sub 21 en el Norceca, a finales de julio, además de continuar con el torneo de Copa en la Primera División, siempre con el mismo equipo de la Selección, bajo el mando de Ricardo Rivera.