Roble 1-2 Alianza | Buen triunfo “albo”

Vencieron a domicilio a El Roble de Ilobasco de 2a. división

descripción de la imagen
Fraser rescató a los albos. Foto: EDH

Por Roberto Leiva

2014-01-12 4:00:23

Con anotaciones de Otoniel Salinas y el jamaiquino Sean Fraser, Alianza se impuso 2-1 a domicilio ante El Roble de Ilobasco, que milita en la Segunda División.

Los albos llegaron hasta el Estadio “Mauricio Vides” de la ciudad muñequera para continuar con su pretemporada, de cara al Torneo Clausura 2014 que se avecina.

Alejandro Curbelo y sus pupilos se vieron sorprendidos cuando el conjunto local abrió el marcador por medio de Manuel Otero, este se internó al minuto 10 al área defendida por Alianza y convirtió para poner adelante a su equipo.

Otero encontró un vacío en el juego aéreo entre los defensores albos y aprovechó para conectar de cabeza y adelantar a El Roble en el marcador.

Alianza reaccionó pronto y ya al minuto 16, por medio de Salinas, logró emparejar las cifras 1-1. El goleador albo logró sacar un potente disparo que el arquero Óscar Martínez no pudo contener.

El equipo capitalino siguió presionando y forzó a los locales a refugiarse en su propio campo, pero el marcador ya no se movió, pues los pupilos de Guillermo Navarro supieron aguantar el temporal, producto de la fuerte presión que ejercía Alianza para encontrar la victoria.

Triunfo al límite

En Alianza ingresaron en el tiempo de complemento los jugadores Sean Fraser y el mexicano Jairo Araujo, que llegaron a oxigenar el medio campo y ataque del conjunto blanco, que está ya en la recta final de su preparación para el nuevo torneo, cuyo inicio está fijado para el 18 de enero.

En la cancha, Alianza supo mantener mayor tiempo el balón y por ende crear mayores opciones de gol, de las cuales el jamaiquino Fraser pudo aprovechar una al minuto 87 para decretar el definitivo 2-1.

Cuando todo parecía indicar que El Roble le sacaría el empate al equipo aliancista, llegó esta anotación del atacante caribeño, que sigue demostrando que aun tiene buena pólvora en sus botines.

Fraser sacó ventaja de un descuido de la zona baja del once “muñequero” cuando el partido estaba ya en sus postrimerías, y así con un fuerte disparo, anotó el gol del triunfo, que deja un buen sabor a la afición capitalina.