Firpo 0-0 Municipal | Rojos en el marcador

Firpo sumó un segundo empate en esta semana (0-0), tras el 1-1 contra Metapán el miércoles. Ante Municipal, los toros echaron de menos la definición. El equipo vio qué necesita fortalecer

descripción de la imagen
Cero daño entre Municipal y Firpo. Foto: EDH

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2014-01-12 3:20:03

Como buen examen internacional, Firpo sacó un empate (0-0) el sábado, en amistoso de pretemporada ante los “rojos” del Municipal de Guatemala. Un ensayo que sirvió para medir cómo se encuentra el equipo a una semana de que arranque el Clausura.

Después de un pequeño acto, en donde fue presentado todo el plantel pampero ante un buen número de aficionados, Firpo siguió demostrando cómo ha avanzado en este momento de la pretemporada. Pero sobre todo cómo marcha el funcionamiento línea por línea, siendo la parte defensiva la más seguro en términos generales de todo el equipo.

Sin embargo, el medio lució renovado. Por las bandas, con Daniel Luna y Nelson Barrios, y al medio Fabricio Alfaro y más adelante Roberto Carboni, para quien fue más complicado fortalecer con sus llegadas o toques a Anel Canales o Medardo Guevara, pero quien goza de la confianza del DT y que espera siga acoplándose al equipo.

Poca presión pudo generar así Firpo, a pesar de los intentos de Luna de avanzar por derecha y meter centros, pero el orden de los “rojos” atrás se mantenía intacto.

Los chapines, al contrario, no exigieron pero propusieron con más llegadas a puerta de JJ Gómez, logrando descolgadas de Mario Rodríguez y la acción a tiempo de Ramiro Carballo, por izquierda.

En algunos tramos, Firpo perdía la idea al medio, sin terminar de concretar el último pase o cediendo después de dos toques a las marcas de los vecinos Sergio Trujillo y Marco Rivas. Era Alfaro el que trataba de arriesgar saliendo desde atrás, con disparos largos, pero sin encontrar receptor. Intentaba además romper por el medio el cuadro pampero, pero los centrales Dennis López y Hamilton López siempre estuvieron atentos.

.La única modificación de los toros, en la primera mitad, llegó con el ingreso de Marlon Trejo (36?) por Emerson Véliz, quien salió tocado, para irse al descanso a cero. Para el complemento, llegaron, entre los más destacados, José Villavicencio (45?), por Luna; Cristian Bautista (59?), por Canales; Léster Blanco (76?), por Guevara; entre otros.

Con el mundialista Sub 20, Villavicencio, Firpo tuvo la más cercana a gol al 58?, con un centro a Guevara, que remató a marco a poste izquierdo del portero chapín Santiago Morandi.

“El Pibe” trató de refrescar el ataque y poner su experiencia con algunas asistencias; mientras Léster -a quien los afiicionados querían ver- apareció al último cuarto, intentó desequilibrar, puso su agilidad, disparó en una clara sobre el cierre, pero le falta terminar de conocer al equipo.

Firpo tuvo la aceptación de Cepeda, pero no pudo convertir, echando todavía de menos la definición, la cual le urge encontrar para poder sumar en el torneo por su incómoda situación en la tabla acumulada (es último).