Milan despidió a Massimiliano Allegri

Luego de la humillante derrota ante el Sassuolo, Allegri fue despedido. En su cargo estará de forma interina a su asistente Mauro Tassotti

descripción de la imagen
El técnico del Milan Massimiliano Allegri (izq) conversa con su asistente Mauro Tassotti durante un partido con la Fiorentina el 7 de abril del 2012 en Milán. Allegri fue despedido por el club y Tassotti quedó a cargo del equipo en forma interina. Foto EDH / AP

Por Agencias / AP

2014-01-13 3:43:45

MILAN. El Milan despidió este lunes al técnico Massimiliano Allegri tras la humillante derrota 4-3 ante el recién ascendido Sassuolo y puso a cargo del equipo a su asistente Mauro Tassotti en forma interina.

El club, que languidece en el 11mo lugar, seis puntos por encima de la zona del descenso, hizo el anuncio en su portal de internet.

Dos ex jugadores del club, Clarence Seedorf y Filippo Inzaghi, estaban siendo mencionados como posibles reemplazantes de Allegri. Seedorf, de 37 años, está jugando en el Botafogo de Brasil pero su contrato tiene una cláusula que le permite rescindirlo en cualquier momento si es que no va a jugar con otro club, en tanto que Inzaghi, de 40, trabaja con las divisiones inferiores del Milan.

La prensa, por otro lado, especula desde hace un tiempo que el Milan tiene la mira puesta en el técnico de la selección italiana Cesare Prandelli, cuyo contrato con el equipo nacional vence a mitad de año, después de la Copa Mundial de Brasil.

Milan ganó apenas cinco de 19 partidos y Allegri ya había dicho que se iría del club una vez concluido su contrato, al finalizar la temporada. Pero la caída ante Sassuolo, con cuatro goles anotados por el adolescente Domenico Bernardi, aceleró su partida.

En el partido contra Sassuolo debutó el delantero japonés Keisuke Honda, con el que el Milan esperaba hacer una remontada similar a la que tuvo el año pasado impulsado por Mario Balotelli.

Pero apenas terminado el encuentro la gerenta general del Milan Barbara Berlusconi dijo que hacían falta cambios urgentes.

Allegri asumió en el 2010 y sacó campeón al club en su primera temporada. En los dos últimos años el club terminó segundo y tercero respectivamente y además ganó la Supercopa italiana del 2011. Pero el técnico nunca terminó de congraciarse con el dueño del Milan Silvio Berlusconi.

Milan es el único equipo italiano que sobrevivió a la fase de grupos de la Liga de Campeones esta temporada y se prepara para enfrentar al Atlético de Madrid el mes que viene.

Tassotti es un ex defensor que jugó 17 años en el Milan y que viene asistiendo al técnico desde hace tiempo.

Allegri es el octavo técnico despedido en la Serie A esta temporada. También corrieron la misma suerte Fabio Liverani (Genoa), Rolando Maran (Catania), Delio Rossi (Sampdoria), Giuseppe Sannino (Chievo Verona), Vladimir Petkovic (Lazio), Stefano Pioli (Bologna) y Davide Nicola (Livorno).

Nicola fue echado el lunes, casi al mismo tiempo que Allegri.