Sonsonate 2-2 Marte | De la comodidad pasó a la aflicción

[ACTUALIZADO] Marte igualó 2-2 con Sonsonate con goles de Fernández y Lemus. Rivera se va haciendo la idea que arrancará sólo con nacionales

descripción de la imagen
Acción en el Ana Mercedes Campos. Foto: EDH

Por Víctor Zelada | Twitter: @zeladauceda

2014-01-12 8:49:34

Atlético Marte aprobó el examen contra Sonsonate pero lo hizo sufriendo en el estadio Ana Mercedes con marcador de 2-2. Para el equipo capitalino, que abrirá el Clausura 2014 contra Firpo, su realidad es que sólo depende de los nacionales para salir adelante tras la noticia que Mauro Aldave no sigue más.

Los marcianos entraron al campo con el posible once inicial del próximo fin de semana, con Javier Gómez, Ibsen Castro, Mario Martínez, Francisco García, Mario López, Henry Escobar, Erick Molina, Edwin Benítez, Allan Fernández, Mario Castellanos y Christopher Ramírez.

Sonsonate jugó con la base que enfrentó en la semana al Alianza pero dejó en la banca al delantero Raúl Vega y el volante Helman Monterrosa se quejó de una molestia muscular y no se equipó.

Marte, con fútbol ordenado y frontal, se fue en ventaja a los 13 minutos con un tiro libre de Allan Fernández al costado izquierdo del portero Giovanni Ávila. Siete minutos antes Ibsen Castro estrelló la pelota en el travesaño.

Los cocoteros no se encontraron en el primer tiempo, no tuvieron la posesión de la pelota y en ofensiva estaban lentos. Les pesó el trabajo de playa que realizaron un día antes.

A los 22 minutos, Marte se acercó otra vez con un centro de Fernández por izquierda. Christopher Ramírez se adornó y de taco chocó la pelota en el poste derecho.

Sin muchas emociones más, se fueron al descanso con una leve ventaja de Marte. Llegaron las modificaciones. En Marte llegó el portero Wilber Ramírez, exJuventud Independiente, y jugó 25 minutos. Con él vieron minutos Kenny Lemus, Wilson Rugamas, Antonio Rugamas, Mílton Rodas, Wilber Reyes, Henry Reyes, Levi Martínez, Josué Hernández,… Sonsonate le dio ingreso a sus dos refuerzos colombianos Cristian Rentería y Brandon Pérez.

Pero Marte tomó frío a su rival y marcó el 2-0 por medio de Lemus al 48?, quien aprovechó un rebote en el travesaño, después que “Pava” Reyes cobró un tiro libre.

Pero al 57? se pitó penal a favor de Sonsonate, tras una falta en el área de Ramírez sobre Christopher Galeas. Pérez marcó el descuento dos minutos después, 1-2.

El mismo Pérez marcó su doblete al 79? en un tiro libre desde unos 40 metros. Aprovechó que su compañero Manuel Estrada le hizo sombra al portero marciano para que el balón se le escapara. 2-2.

Cuando restaban 4 minutos, el reservista Mílton Rodas marcó de tiro libre pero el árbitro Manuel Gutiérrez anuló esa anotación. Fue un disparo fuerte a ras de piso que pasó entre un mar de piernas. Lo raro es que nunca hubo infracción.

Por otra parte, ayer en la tarde arribó el defensa Marcelo Tejeda.