Vendaval sacó las falencias de “Juve”

El DT Sánchez reconoció que su equipo sufrió

descripción de la imagen
Juventud fue soprendida. Foto: EDH

Por Víctor Zelada | Twitter: @zeladauceda

2014-01-13 3:24:11

Juventud Independiente valoró el juego de preparación que sostuvo contra Vendaval el sábado en Opico. No fue un paseo de campo pero el empate 3-3 dejó muchas lecciones para los dirigidos de Juan Ramón Sánchez, que abrirán el Clausura 2014 contra el monarca Isidro Metapán.

Fue una lección. El equipo comenzó soso y lo pagó caro porque llegó a estar 3-0 abajo; sin embargo el orgullo propio de los jugadores floreció y alcanzó para un empate 3-3.

Para el timonel S·nchez el partido se tornó intenso porque Vendaval se aplicó y exigió más que un rival de Primera División.

“El partido se volvió interesante, muchos no le dan valor e importancia que requiere contra un equipo de Segunda. En el tiempo que tengo dirigiendo en Primera me gusta jugar más con equipos de Segunda o Tercera que de Primera, porque ellos se esfuerzan más de lo normal y tratan de buscar la posibilidad de hacer ver mal al de Primera y por eso se vuelve competitivo”.

En los primeros minutos, Juventud presentó algunas deficiencias en su colectivo. Pero eso sirve para tomar apuntes. “Ellos nos ayudaron a descubrir algunas falencias y estamos en etapa de preparación. Dimos chance para los que intentan jugar en el once titular como los que recién se incorporaron y necesitan mostrarse, como fue el caso del chico Enmanuel ‘Payaso’ Rodríguez (ex Brasilia)”.

“Tosca”, sincero

Del equipo, el delantero uruguayo Jesús Toscanini habló del partido e hizo un autoanálisis. Dijo sentirse bien por encontrarse otra vez con el gol pero lo tiene claro, debe superar la condición física y dominio del balón para estar en ritmo con el grupo.

“Fue un partido de entrenamiento que sirve para corregir y afinar detalles que en el torneo hacen la diferencia. El resultado, a mi gusto, es secundario porque no jugamos por los puntos. A mí interesa el funcionamiento del equipo. En lo personal, me falta todavía afinar en lo físico y con el balón pero siempre es bueno convertir goles. Hice uno el sábado”, comentó “Tosca”.

Toscanini aprovechó el sábado a recibir a su compatriota Santiago Riso, quien será la novedad en la práctica de este lunes por la tarde. Según el jugador charrúa, viene contratado, no a prueba.

Por otra parte, durante el juego el defensa Adán Reyes tuvo que soportar el hostigamiento de un grupo reducido de aficionados que no le perdonan que haya estado cerca de fichar por C.D. Águila.

Reyes trató de evitar la polémica y sólo mencionó que se debe a Juventud y que en estos seis meses intentar· convencer a los que aún dudan de su compromiso en Opico.