??guila derrotó 4-0 al Pasaquina en duelo amistoso

A seis días del arranque del Clausura 2014, ??guila goleó al Pasaquina. Sigue marcando Jermaine Anderson

descripción de la imagen
Jermaine Anderson (izquierda) lucha por la pelota ante un rival del Pasaquina. Foto EDH

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2014-01-13 1:48:09

El Águila se impuso al Pasaquina por 4-0 este domingo en un partido de pretemporada, a seis días del arranque del torneo Clausura 2014.

Buen augurio para agarrar confianza, y, aunque el rival era de Segunda División, es el actual campeón, y complicó por ratos al cuadro negronaranja.

El partido fue de una dinámica lenta en el arranque, muy trabado por la presión que ejercía en todo el campo el visitante, pero poco a poco se fue soltando el local.

La doble contención, con Heriberto Velásquez y Rudy Valencia, fue carburando y participando cada vez más no solo en la recuperación y salida, sino en la creación.

Eso permitió que el jamaiquino Jermaine Anderson dejara de estar tan solo arriba y de ser absorbido con facilidad.

Además, Abraham Amaya, pasada la media hora, comenzó a entenderse también con su nuevo equipo.

Las tres primeras llegadas de Águila fueron de Jermaine, lo que habla de la preponderancia que tiene el equipo porque él sea la primera opción arriba (César Larios está lesionado).

Dos remates de cabeza y un balón perdido de Anderson no asustaron al Pasaquina, pero eran un aviso.

Luego, al 14? la tuvo Irving Flores, pero remató mal un balón en el área luego de que Abraham Amaya prolongara con la cabeza.

Los siguientes dos intentos fueron también del jamaiquino. Primero, un tiro de zurda, fácil para que la atrapara el meta Peña.

Luego, tuvo una clarísima. Amaya le puso un gran balón en el área y remató de zurda y con marca encima. La bola se le fue entre las piernas al arquero, que alcanzó a desviarla de tacón.

En el tiro de esquina cobrado por Valencia, Jermaine les ganó a todos y puso el 1-0 con un cabezazo.

Era el 35?, y cuatro más tarde, casi lo empata el Pasaquina, con un tiro de fuera de área de Luis Velásquez que rechazó el travesaño.

Cuando el partido era parejo y parecía que se empataría, Flores puso el 2-0, al 43?, en una jugada elaborada con Allan Alfaro, quien le dio un pase a ras para que llegara desde atrás a rematar.

En el complemento, dominó más Águila, pero, paradójicamente, también sufrió más.

Coreas cortó un balón a Sagastizado en el 58?, y un minuto más tarde, Roberto Hernández falló un penal (travesaño) que Valencia le cometió a Caicedo.

Además, sobre el final, tuvo el visitante un par de remates que pasaron cerca de la meta de Coreas.

Para entonces, Águila ya había cambiado a casi todo el equipo, por oren de Martínez Sambulá. Al 61? hizo seis cambios y siguió hasta completar diez. Precisamente de dos cambios surgieron los otros dos goles.

Primero, al 76?, Élmer Gómez marcó en un tiro que se desvió en un defensa y descolocó al meta Peña.

Y por último, Manuel Velásquez selló la goleada con un tiro libre a primer poste, en un cobro que tomó por sorpresa a Peña.