Cepeda: “Defensivamente, estamos compactos”

Cepeda aceptó cómo marcha Firpo. Falta definición

descripción de la imagen
Firpo debe pulir la ofensiva. Foto: EDH

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2014-01-13 2:52:09

USULUTÁN. Firpo ha tenido exámenes de buen nivel, al enfrentar a Isidro Metapán el miércoles anterior (1-1) y al Municipal chapín el sábado (0-0). El DT Ramiro Cepeda habló sobre cómo viene la marcha de los toros y lo que analizó del duelo ante “rojos”.

Sobre ese juego, manifestó: “Segundo partido y bien, más allá de que no ganamos. Fuimos sólidos defensivamente, el equipo en el medio siempre marcó bien, no nos generaron, trataron de contragolpearnos por el lado derecho y no lo lograron. Tuvimos la posesión de la pelota, los arrinconamos, atacábamos por los costados, pero nos faltó terminar mejor las jugadas”.

En cuanto a lo defensivo, el argentino enfatizó: “El equipo defensivamente completo, fue compacto, ofensivamente no fue malo porque tuvimos bastante la pelota, la manejamos bien. Estamos jugando de tres cuartos para adelante bien, solo falta eso (concretar). Llegamos por los costados y no cerramos las jugadas, tiramos centros todos pasados, es cuestión de seguir insistiendo en eso”.

En cuanto a qué le gustó de cada tiempo, Cepeda manifestó que “la buena actitud, cómo manejamos la posesión de pelota, con movimientos bien claros desde los defensores, y en qué momentos achicar espacios, y retroceder para tener la pelota. Por momentos, el orden que mantuvimos en la mitad de cancha”.

Cepeda aceptó que ya está teniendo en mente cómo armar· a su once titular y sostuvo: “Estoy contento, no conforme con lo del sábado, porque es el comienzo, pero sí en cómo el equipo va evolucionando y cómo están los jugadores respondiendo”.

En cuanto a los refuerzos Roberto Carboni, Léster Blanco y Christian Bautista, tuvo su explicación: “Bastante bien. Carboni jugó 85? y terminó corriendo bastante, tratando de sacrificarse a veces para marcar”. Y añadió: “Bautista, con lo que lo conocemos, es el atrevimiento para buscar siempre el uno contra uno, pelearlas todas; y Léster, más allá de que jugó poquito tiempo, se movió bien, pateó una vez al arco, se apoyó de espaldas. Van a rendir bien”.

Por su parte, Fabricio Alfaro, otra de las novedades, habló de la responsabilidad que tienen: “Lo único que nos hace falta seguir trabajando es en la definición. El equipo propuso en el medio campo para tener la pelota, tuvimos un par de llegadas interesantes que no las pudimos concretar, pero con trabajo y esfuerzo vamos a llegar bien al arranque del campeonato”.

“Son claves los primeros tres partidos, son las primeras tres finales que tenemos. (…) En lo personal, contento porque Ramiro y la junta directiva me han dado la confianza de venir en un momento difícil para el equipo y espero poder aprovechar la oportunidad y ayudarle al equipo”, dijo.

Carboni también señaló: “Un rival difícil que se paró bien, pero nosotros no regalamos nada atrás, nos falta solamente un poquito arriba. Nos queda una semana para trabajar y llegar al primer partido similar a este, correr, meter, con la diferencia de que tratemos de hacer los goles”.