Santa Tecla sacó el examen con empate

Se enfrentó al Suchitepéquez y devolverá la visita el 11 de enero

descripción de la imagen
Duelo parejo entre tecleños y guatemaltecos. Foto: EDH

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2014-01-06 2:04:34

SANTA TECLA. El equipo tecleño tuvo una prueba de buen nivel el domingo, cuando se enfrentó al Suchitepéquez de Guatemala, y protagonizó un fogueo de carácter internacional del que no pudo pasar del empate 0-0, en Las Delicias.

Para Santa Tecla, se convirtió en un partido donde el técnico Edgar “Kiko” Henríquez pudo probar elementos base de su equipo titular, así como nuevas incorporaciones y algunos juveniles, para poder encontrar al once idóneo para encarar el torneo.

El partido contra los “venados” fue una prueba en la que Henríquez utilizó a Elmer Iglesias, Cristian Renderos, Facundo Simioli, Jaime Medina, Héctor Salazar, Óscar Navarro, Edwin Sánchez, William Maldonado, Marlon Martínez, Ricardo Orellana y el brasileño Ricardo Ferreira.

Del partido, Tecla contó con varias ocasiones para convertir, sin embargo los postes, la falta de definición o la concentración de la zaga rival y la buena actuación del portero Shane Orio -en la primera mitad- jugaron en contra al gol.

Los locales consiguieron buenas ocasiones para ir al frente cuando se lograron mezclar y entenderse Maldonado con “Inter” Sánchez. Además, la labor por izquierda de Martínez, que alimentó a la dupla de “Ricardos”.

No obstante, Ferreira pecó de muchas individualidades, lo que le permitió jugar, dominar, crear, pero no concretar el último pase. Pero, al final, tuvo el aval de “Kiko”. Así también pesó el no encajar del todo adelante al “Chino” Orellana, que estuvo perdido.

Por el lado chapín, el nacional Kevin Santamaría fue titular. El volante sigue acoplándose al trabajo de Suchitepéquez, y tuvo ocasiones para servir balones a Carlos Davio y Pablo Barros, además de contar con una jugada (34?) que no logró concretar.

Para el DT Henríquez, lo que hizo Tecla lo dejó “satisfecho”, a pesar de no pasar del cero.

“Vamos bien, este era un parámetro para saber dónde estamos ubicados. El equipo tuvo un funcionamiento aceptable, falta concluir bien las jugadas, tuvimos aproximaciones pero no fuimos capaces de introducilar al arco, pero generamos llegadas”, dijo.

Aceptó que las tres líneas hicieron un buen trabajo y “estos rivales desnudan debilidades, pero estuvimos a la altura de lo que pretendemos. Lo que nos falta es un poquito de contundencia”, detalló.