Fútbol y goles, para cuatro en pretemporada de Primera División

Alianza ganó 4-0 a Vendaval, pero sigue acoplándose y le sigue faltando la definición Marte y FAS también ganaron sus fogueos. Mientras ??guila sumó su tercer empate

descripción de la imagen
Sean Fraser no logra definir ante la salida del guardameta apopense, Christian González. Foto EDH/

Por Varinia Escalante / @Vskalant

2014-01-05 2:24:14

Las cargas físicas hicieron una pequeña pausa este sábado para cuatro equipos de Primera. La pretemporada sigue su curso, pero también va avanzando con un poco de fútbol. Así, los cuadros de Primera se siguen fogueando para llegar a punto al arranque del torneo, que será el 18 y 19 de enero.

Alianza, Atlético Marte, FAS y Águila tuvieron fogueos con equipos de Segunda División, pero aún hay muestras de que se resiente lo físico.

Encontró los goles

El equipo blanco, que dirige Alejandro Curbelo, se enfrentó al Vendaval de Apopa, y lo derrotó 4-0, en un duelo donde la definición sigue fallando.

Si bien hubo goles, le costó encontrarlos al equipo, que utilizó como titulares a Carlos Bonilla; Cyril Errington, Marcelo Messias, Edwin Martínez, Carlos Arévalo; Isidro Gutiérrez, Christian Yeledián, Isaac Portillo (juvenil), Otoniel Salinas; Jairo Araujo y al jamaiquino Sean Fraser.

El uruguayo Yeledián convirtió doblete, pero hasta antes de los 25? el equipo no se encontraba. Era un partido enredado en el medio, con aproximaciones a marco en jugadas estacionarias, y con más proyección por las bandas.

Fraser, el que más rechifla sufrió por la afición que tuvo el aval para ingresar al estadio, contó con aproximaciones a marco, pero sin concretar.

Fue hasta la segunda parte en que los cambios se fueron dando y el equipo respondió mejor. Apareció el charrúa con un tanto de tiro libre, y un minuto después Elman Rivas (67?), recién ingresado. En ambos, el caribeño tuvo que ver, al dominar balón en el área y servirlo al compañero.

Sobre el final, Hugo Alejo definió el cuarto, desde la izquierda. Alianza había caído ante su reserva y el Real Tecleño, ambos 0-1, el jueves.

Sobre el partido, Curbelo expresó: ?El resultado es anecdótico, los goles no me interesan, sino ver a los jugadores. Desde que entramos a esta etapa, es importante conocer jugadores en el campo y en esta etapa se debe definir el once de inicio?.

Sobre cómo marcha la pretemporada, indicó: ?Viene muy bien, de acuerdo a lo previsto, a los tiempos que teníamos para trabajar, dándole la prioridad a la parte física y seguimos en esa etapa de conocimiento?.

Dos triunfos y una paridad

Por otro lado, Atlético Marte jugó ante Marte Soyapango, a quien venció con goleada 7-0.

Los tantos fueron los dobletes de Allan Fernández y Mario Castellanos; y los goles de José Castellanos, Levi Martínez y Franklin Peña. El once inicial fue de F. Platero, M. Martínez, R. García, M. López, I. Castro, Fernández, E. Molina, E. Benítez, C. Ramírez y Castellanos.

Sobre el juego, el volante Erick Molina opinó: ?Estamos motivados con el trabajo que se viene desarrollando. Con el partido, el funcionamiento viene bien, siempre con aspectos por corregir?.

En La Libertad, FAS se enfrentó al Destroyer, de la Liga Aficionado, venciéndolo 4-1, con tantos de Carlos Aparicio, Ricardo Ulloa, Jonathan Águila y Dony Valle. El descuento portuario fue de Marlon Zaldaña.

Y Águila sumó su tercer empate en esta etapa. Lo hizo ante el Guadalupano de Tercera División, con un gol de César Vásquez, tras asistencia del jamaiquino Jermaine Anderson.