Menos mal fue amistoso. Desde el horario del juego estuvo informal, ya que arrancó con 25 minutos de retraso porque el equipo de Vendaval llegó ajustado a Opico.
Ya en el partido y sin mucho tiempo para calentar, el equipo de Segunda sorprendió y llegó a estar 3-0. El primer gol llegó por un descuido en el área. Christian García aprovechó un tiro de esquina y con derecha cruzó a Ever Lobos.
El segundo gol llegó siete minutos más tarde (17?) con una contra. Jairo Rebollo aprovechó un pase de Carlos Calderón, quien se quitó la marca de Juan Josué Sánchez.
Juventud no se encontraba con su fútbol y tampoco tenía profundidad en ataque, a lo mucho tuvo un disparo por arriba de Carlos Menjívar y una chilena de Jesús Toscanini. Pero eso no era suficiente. A los 26 minutos se vino el primer cambio por la banda izquierda, Juan Carlos Portillo por Israel Landaverde.
Pero a los 29, el equipo de Ramón Sánchez tragó amargo con el tercer tanto. Fue en un disparo a la entrada del área y a ras de piso de Cristian García. Esto provocó un segundo cambio: Adán Reyes por Josué Sánchez (32?).
Fue aquí cuando Juventud se volcó sobre la portería de Cristian González y al 42? llegó Portillo de cabeza para descontar para el 3-1. Ese tanto llegó en un centro desde la izquierda.
Para la segunda mitad, Juventud hizo otra modificación pero en ataque. Salió Irvin Valdez y entró Gerson Chamul. En 49 minutos Vendaval se complicó con la expulsión de Raúl Lazo por una fuerte entrada sobre Darwin Cerén.
Los opicanos encontraron el 2-3 con Jesús Toscanini al 65? después que al 59? Rodrigo Rivera estrelló la pelota al poste. Y fue al 74? cuando Yuvini Salamanca logró la paridad con un tiro raso.
El empate dejó un sin sabor entre los pocos aficionados presentes, incluso algunos le gritaron durante el juego a Adán Reyes, que estuvo cerca de fichar por Águila. Para el domingo el equipo recibirá al charrúa Santiago Riso y el miércoles está previsto el retorno del nigeriano Augustine Jibrin.