Erasmo Ramírez, atleta nicaragüense del 2013

Erasmo Ramírez, beisbolista de los Marineros de Seattle, fue elegido en Nicaragua como el mejor deportista de la temporada

descripción de la imagen
Erasmo Ramírez, jugador de los Marineros de Seattle, de las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos. Foto EDH

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2014-01-08 12:55:58

SAN SALVADOR. El lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez fue elegido como el atleta del año 2013 en su país.
El reconocimiento también lleva un granito hacia El Salvador, adonde la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) lo acogió cuando tenía 13 años para continuar su formación deportiva y educativa.

En 2007, el abridor logró firmar un contrato profesional con los Marineros de Seattle, con los que, tras un paso por las ligas de desarrollo de este equipo en Latinoamérica y en la Triple A (Estados Unidos), finalmente debutó con el equipo mayor.

En 2013, en su segunda temporada en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, el becario de FESA acabó con una marca de cinco juegos ganados, tres perdidos y una efectividad de 4.98.

?A inicios de 2013, Ramírez visitó El Salvador donde compartió con periodistas, personalidades del deporte, beisbolistas y público en general aspectos sobre su formación integral en FESA, cómo se desarrolló el proceso de su firma profesional y qué obstáculos superó para colocarse entre los 750 mejores peloteros del mundo?, informó la Fundación a través de un comunicado de prensa.

Ramírez fue electo con 44 votos, ante 15 obtenidos por el también beisbolista Everth Cabrera, quien milita en los Padres de San Diego.

El sistema de elección está basado en una votación por los miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

Esta fue la segunda ocasión en la que Ramírez ganó la distinción, tras la de 2011, cuando se convirtió en el jugador nicaragüense número doce en llegar a las Grandes Ligas.

Cabrera, segundo en la votación, fue el único pelotero de los Padres que participó en el Juego de Las Estrellas del 2013, según reportes de ?El Nuevo Herald?, de Nicaragua.

El jugador terminó con un promedio de bateo de .283 puntos, cuatro cuadrangulares, 31 carreras impulsadas y 37 bases robadas en 95 partidos.

Ramírez visitó el país esta temporada pasada para compartir sus experiencias en las Grandes Ligas en un conversatorio para FESA, medios de comunicación y público general.

Además, esta temporada 2014, los becarios Marcelo Parker y Bernardo Moreno viajarán a República Dominicana, para participar en un campamento con los Rangers de Texas.