Nets en su mejor racha de la campaña

Joe Johnson encabezó el ataque de los Nets de Brooklyn que por 91-86 venció a su exequipo, los Hawks de Atlanta

descripción de la imagen
Joe Johnson, de los Nets de Brooklyn, conduce el balón frente a Jeff Teague, armador de los Hawks de Atlanta. Foto EDH/ AP

Por Agencias / AP

2014-01-07 2:02:48

Nueva York. Los Nets están cumpliendo sus propósitos de Año Nuevo. Para su desgracia, no pueden borrar con ello todo lo malo que hicieron en 2013.

Brooklyn marcha con paso perfecto en 2014 y luce más como el equipo que era un claro favorito para ganar la División del Atlántico que como el fiasco que tuvo una foja de 10-21 en diciembre.

“Estamos invictos en este año”, destacó el armador Alan Anderson. “Así que mientras sigamos así, bien. Sabemos que hay un par de partidos difíciles por delante, pero hay que enfrentar cada compromiso y cada entrenamiento a la vez”.

Joe Johnson salió de una racha improductiva, al anotar 23 puntos ante su antiguo equipo, y los Nets igualaron su mejor seguidilla de la campaña, de tres victorias, al imponerse el lunes 91-86 a los Hawks de Atlanta.

El bosnio Mirza Teletovic sumó 16 unidades y Alan Anderson agregó 14, como reemplazo del lesionado Deron Williams, para que los Nets se colocaran en una foja de 2-0 en el comienzo de una serie de cuatro encuentros como locales, la cual se completa el miércoles con un partido ante Golden State, y el viernes, con un duelo frente a Miami.

Pese a la lesión sufrida por otro jugador clave, los Nets lucieron listos para medirse contra esos dos poderosos rivales, luego de igualar la racha de tres triunfos consecutivos que obtuvieron entre el 7 y el 12 de diciembre.

“Va a ser un trabajo difícil, pero tenemos que salir con el mismo esfuerzo que hemos mostrado desde que comenzó 2014”, dijo el entrenador de los Nets, Jason Kidd.

Paul Millsap anotó 16 puntos por los Hawks, que sufrieron su tercera derrota consecutiva para igualar su peor racha de la campaña.

“Sentimos que podíamos mejorar, pero algunas cosas no salieron como esperábamos”, dijo Millsap. “Aun así peleamos hasta el final, y tenemos que seguir trabajando en lo básico”.

También el lunes, Kevin Love anotó 26 puntos, incluidos 16 durante una actuación avasalladora de los Timberwolves en el tercer periodo, mientras que Nikola Pekovic abonó 16 puntos y 14 rebotes a la paliza que Minnesota propinó por 126-95 a los 76ers de Filadelfia.

Kevin Martin sumó 18 unidades y Corey Brewer anotó 15, para que los Wolves volvieran a la marca de .500 (17-17), en una noche en que acertaron 16 de 26 triples.

Thaddeus Young anotó 20 tantos por los Sixers, que vieron cortada una racha de seis triunfos en fila. Filadelfia había ganado los últimos cuatro enfrentamientos de una gira de seis visitas.

“Ellos estaban jugando bien, pero el entrenador nos mencionó un par de veces que siempre es difícil venir de una larga gira como ésta, que quizás ellos serían un tanto complacientes”, dijo Love. “Simplemente sentimos que ellos estaban algo cansados. Tratamos de aprovecharlo y lo hicimos”.

Los Wolves pusieron fin en un santiamén a la posibilidad de que los 76ers ampliaran su racha. Ganaban por 16 puntos en el intermedio y Love acertó un par de triples en el tercer cuarto para poner una diferencia de 31 puntos en el marcador.

Siete jugadores de Minnesota anotaron cifras de dos dígitos. Entre ellos figuró el boricua José Juan Barea, con 13 puntos, un rebote, dos asistencias y una falta en 19:17 minutos.

La jornada se cerró con otra paliza. Los Clippers de Los Ángeles aplastaron 101-81 al Magic de Orlando.