Un empate aflictivo y sin brillo para Alianza

Alianza empató 1-1 contra el Sonsonate de Segunda División. Curbelo realizó ocho variantes en su esquema

descripción de la imagen
Sonsonate asustó a Alianza y estuvo a punto de derrotarlo. Al final los albos empataron y terminaron 1-1. Foto EDH

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2014-01-08 1:22:00

Si Alianza juega su primer partido del torneo como jugó contra Sonsonate… es para preocuparse un poco. El equipo no se encontró con su fútbol a plenitud y perdió la posesión de la pelota en algunos tramos. Lo rescatable es que aunque estuvo abajo en el marcador por 16 minutos supo responder con un gol bien fabricado. Firmó así el 1-1 contra Sonsonate en el Ana Mercedes Campos.

Su visita atrajo al público local que dejó una entrada superior a los $500 dólares. Los blancos se presentaron al campo con el siguiente once titular: Carlos Bonilla, Cirilo Errington, Marcelo Messias, Edwin Martínez, Carlos Arévalo, Isidro Gutiérrez, Antonio Portillo, Otoniel Salinas, Christian Yeladián, Nelson Bonilla y Sean Fraser.

Los cocoteros conservan su base del torneo anterior y probaron a tres elementos: Christopher Galeas de Firpo y Roberto Alarcón de Marte. Ruben Alonso le dio minutos al veterano uruguayo Juan Carlos “Colorado” Reyes y a Helman Monterrosa, sus refuerzos.

El partido estaba soso hasta que a los 25?, los locales entraron al área y Messias no pudo rechazar. Antes que Reyes intentara conectar, Errington barrió a tiempo. Sonsonate apostó por los centros al área desde la derecha pero el portero albo, Bonilla, estuvo siempre seguro.

En ofensiva, Alianza no pudo alimentar lo sufiente a Nelson Bonilla. Fraser tuvo labor de desplazarse en velocidad por el costado izquierdo y el charrúa Yeladián lo intentaba abrir la cancha en su función de diez pero fueron controlados.

Para el segundo tiempo se vinieron los cambios y sólo tres elementos jugaron los 90 minutos: Errington, Messias y Arévalo. El resto fue dando espacio a Rafa Fuentes, Jairo Araujo, Diego Hunter, David Díaz, Hugo Alejo, Erick Arévalo, Elman Rivas y Bladimir Osorio.

El susto para Alianza llegó al 67? cuando Raúl Vega marcó para los sonsonatecos. Logró colarse al lindero del área grande y soltó un derechazo a ras de piso que no pudo alcanzar Fuentes. Entre la afición se mezcló la alegría del gol con las burlas hacia el equipo de Primera.

Curbelo se mantuvo tranquilo en todo tiempo y supo transmitirle calma a su equipo para presionar. Fue así como al 83?, Diego Díaz marcó la paridad tras recibir un pase por izquierda de Alejo.

Alianza no quedó del todo satisfecho. Incluso Curbelo explicó al término del partido que si realizó varios cambios es porque sigue buscando al equipo que mejor se compacte para el arranque del torneo. De su plantilla tiene a dos jugadores en recuperación: Roberto Maradiaga y Danny Torres. Este último pudo trotar 20 minutos después de dos semanas ya que sufrió un esguince de ligamento colateral en su rodilla izquierda.