Nets impiden histórica marca de Warriors

El equipo de Brooklyn bloqueo el buen momento de los Warriors al vencerlo 102-98. Joe Johnson fue protagonista con 27 puntos

descripción de la imagen
Stephen Curry (30), de los Warriors de Golden State, se lamenta tras haber cometido una falta en la primera mitad del juego de NBA frente a los Nets de Brooklyn. Foto EDH/AP

Por Agencias / AP

2014-01-09 1:58:00

Nueva York. La racha exitosa de los Warriors fuera de casa llegó a su fin. Los Nets de Brooklyn repentinamente son el equipo a seguir en la NBA.

Joe Johnson anotó 27 puntos en la cuarta victoria consecutiva de los Nets, su mayor racha positiva de la campaña, al vencer el miércoles 102-98 a Golden State para evitar que los Warriors sumaran 10 triunfos en fila y registraran la primera foja de 7-0 en la historia de la NBA en juegos como visitantes.

Kevin Garnett sumó 11 de sus 13 puntos, uno de sus mejores desempeños ofensivos vistiendo el uniforme de Brooklyn, en el último cuarto y robó un pase de Stephen Curry cuando los Warriors perdían por tres tantos a 12 segundos del final mientras los Nets se recuperaban de una desventaja inicial de 16 unidades.

“Ellos salieron y nos asestaron un fuerte golpe en el primer cuarto. Creo que guardamos nuestra compostura y contraatacamos”, dijo Garnett, que logró anotar al menos 10 puntos apenas por sexta ocasión en la temporada. “Este es un muy buen equipo al que enfrentamos y al que derrotamos esta noche”.

Shaun Livingston rompió el empate con un tiro libre con 1:12 minutos por jugar cuando se salvó de que los árbitros marcaran una aparente falta que cometió a Curry, luego Johnson acertó cuatro seguidos y apenas logró crear el espacio suficiente para que los Nets se mantuvieran invictos en 2014 y ascendieran al octavo lugar de la Conferencia del Este.

Curry anotó 34 puntos por los Warriors, que pretendían imponer un record de franquicia de 11 victorias consecutivas en general y la primera gira invicta de siete partidos o más en la historia de la NBA. Pero no lograron encestar un solo tiro de campo después del triple de Klay Thompson con 4:07 minutos de juego restantes que les dio una ventaja de 93-89 hasta la canasta de Curry a 5,8 segundos del final.

“Ciertamente fue una dolorosa derrota”, dijo el entrenador de los Warriors, Mark Jackson. “Decepcionado de que no hayamos terminado de la manera correcta. Hay que darles el crédito. Fue un gran trabajo de su parte, pero no debemos olvidar el hecho de que tuvimos foja de 6-1 en esta gira fuera de casa”.

Livingston terminó con 13 puntos por los Nets, que no contaron con Deron Williams luego que el base fue sometido a tratamiento esta semana en ambos tobillos. Brooklyn tratará de asegurar una marca perfecta en casa el viernes contra el Heat de Miami.

Los Nets rompieron una racha de victorias de un rival de 10 juegos o más por tercera vez en su historia en la NBA, luego que pusieron fin a la racha de 11 triunfos de Detroit el 31 de enero de 2006 y la de 12 victorias de los SuperSonics el 21 de noviembre de 1982, en Seattle.

En el resto de la jornada, San Antonio derrotó 112-90 a Dallas, Toronto 112-91 a Detroit, Atlanta 97-87 a Indiana, Houston 113-99 a L.A. Lakers, Washington 102-96 a Nueva Orleáns, Phoenix 104-103 a Minnesota, Portland 110-94 a Orlando, y L.A. Clippers 111-105 a Boston.