La IAAF convocaría a nueva asamblea

La NACAC habló con la internacional, y dicen que esperan que se solucione el lío del atletismo pronto

descripción de la imagen
El atletismo volvería a tener una nueva asamblea para hacer elecciones. Foto: EDH

Por Césa Najarro | Twitter: @cnajarro

2014-01-09 1:40:21

SAN SALVADOR. Buenas noticias para el atletismo nacional. Aunque a nivel internacional no ha caído bien la intervención estatal al convocar a Asamblea, según la Asociación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (NACAC por sus siglas en inglés), todo podría solucionarse en cuestión de unas semanas.

El presidente de la NACAC, el puertorriqueño Víctor López, habló el martes con la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y comentó la postura.

“La IAAF está compilando toda la información, y también vamos a solicitar un informe de observadores que hubo en la Asamblea. Por ahora, estamos esperando instrucciones de ellos (IAAF)”, dijo López.

El directivo explicó que “aparentemente, lo que va a suceder es que la IAAF va a nombrar un Comité Internacional y es probable que se lleve a cabo nueva elección bajo convocatoria de la IAAF y la Federación”, explicó.

López afirmó que “al igual que el Comité Olímpico, la IAAF no reconoce que se haya convocado a la Asamblea por el Gobierno, por el Indes. Yo les dije (a la IAAF) que la Asamblea se llevó a cabo bastante bien, que la dirigieron tres miembros de clubes y que salió electo el mismo que estaba antes (Juan Carlos Ramírez), y que era el que reconocía la IAAF, porque esta nunca lo dejó de reconocer”.

Para López, estuvo correcta la posición de Indes de establecer Comisión Normalizadora “para certificar a los clubes, pero no para convocar a Asamblea. El reglamento es claro. Esperamos resolver esto lo más pronto posible, espero tener noticias antes de este viernes, o la próxima semana… no queremos que pase como en Belice, que se tardó dos años. Mientras tanto, la Federación puede seguir haciendo sus torneos y eventos nacionales”, explicó.