Tenis: Sin criollo en la Copa del Café

No habrá salvadoreño en la llave principal U 18 del torneo juvenil más importante de la región de Centroamérica

descripción de la imagen
Galileo Cabrales perdió en la segunda fase de la llave del qualy. Foto EDH

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2014-01-07 1:43:41

SAN SALVADOR. No hay sangre cuscatleca en la categoría U 18 del torneo de tenis juvenil más importante de la región centroamericana, la Copa del Café, un evento grado 1 del tenis, y el único con esa categoría en Centroamérica.

El arranque del tenis salvadoreño para esta temporada era precisamente en tierras ticas, con la presencia de Galileo Cabrales, de 16 años, en la categoría de hasta 18 años en el evento tico, al que, por tradición, se ha asistido.

En las últimas ediciones, fueron las mujeres cuscatlecas las que dieron batalla. Pero con el paso de categorías por sus edades, en esta ocasión fue Cabrales quien asumió el reto.

Tuvo que jugar la llave de clasificación, dada la importancia del evento, que reúne a algunos de los mejores jugadores del planeta.

En ella, comenzó con el pie derecho en la cancha uno. Se impuso el sábado por un claro 6-1, 6-0 al costarricense Gustavo Rodríguez, para pasar a la siguiente fase de la clasificación.

El cuscatleco, con la siembra 13 para la fase de ?qualy?, tuvo que medirse al séptimo, el chileno Bastian Reyes, quien se impuso por 6-4 y luego un contundente 6-0 para dejar sin cuscatlecos el torneo en su división principal, aunque sí los habrá en la menor, que, hasta el cierre de esta nota, aún no reportaba resultados oficiales en la página oficial del evento.

Otros torneos

En la semana que comienza el 16 de mes, se realizarán los torneos del ránking nacional Dunlop, en las divisiones U 10 y U 18. Los dos eventos serán en el Centro Nacional de Tenis, en Ciudad Merliot.