Selecta playera por el premio de consolación

Argentina venció a la Selecta Playera por 3-1 en la segunda jornada de la Copa América de playa. Jugará por el tercer lugar contra México

descripción de la imagen
Argentina no dio espacio a la revancha y tumbó a la Selecta. Foto: EDH

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2014-01-04 2:10:57

Muy temprano, este domingo en la madrugada, la Selección playera de El Salvador buscaría cerrar su participación en la Copa América con un premio de consolación: el tercer lugar, el cual fue contra México, después de haber perdido ante Argentina (3-1), en la segunda fecha de esta competición.

Es la segunda derrota consecutiva del equipo salvadoreño, pues en la jornada inaugural perdió contra Brasil (1-6), con lo que sumada ambas situaciones los dejó sin oportunidades de pensar en el título.

Muchas conclusiones tendrá el técnico Rudis Gallo para analizar, luego de esta participación donde se destaca la poca preparación y la ausencia de piezas claves, mismas que brindaron la oportunidad a otros jugadores, pero a los que les pesó la inexperiencia y el poco rodaje.

Ante Argentina se mejoró en actitud y en idea colectiva. Se dominó más tiempo la pelota, se contaron con mejores jugadas de peligro, pero la falta de definición fue determinante para no aprovechar esas oportunidades.
También fue clave el que se volvió a caer en imprecisiones defensivas, específicamente en la última parte del partido, donde los de la albiceleste terminaron sentenciando la victoria.

El DT Gallo salió con el mismo cuadro titular que presentó frente a los brasileños, mantuvo el juego en bloque, formó un “cuadro” para aprovechar las diagonales en ataque y cerrar los espacios en situaciones defensivas.

En el primer tiempo del partido, El Salvador tuvo tres opciones claras con dos tiros libres: uno de Rubén Batres, cerca del área, que mandó a un lado de la meta; y el otro de Elías Ramírez, quien desde más lejos intentó definir con un globito, que contuvo sin problemas el portero rival.

Luego, en un contraataque, Exón Perdomo intentó con un tiro desviado.

Los cuscatlecos seguían presionando, mientras Argentina tenía poca reacción. Pero fue efectivo en la mejor oportunidad que tuvo en esta primera parte, con un centro a media altura por la derecha que Roberto Membreño dejó suelto, solo para que Tadeo Leiva definiera con comodidad (10?.49?).

Todo estuvo cerca

Las caras largas de los jugadores salvadoreños, al salir de la cancha tras finalizado el primer periodo, demostraba la decepción de intentar y no poder. Dinámica que se mantuvo también en el segundo periodo, con otras oportunidades claras que no se supieron aprovechar.

Por un momento, el rostro cambió, cuando Roberto Membreño (8?.33”) mandó al fondo de la red un balón que soltó el portero argentino, tras un tiro libre que cobró Rubén Batres.

Sin embargo, la ilusión se truncó rápido cuando uno de los árbitros sancionó falta de Membreño sobre el defensa sudamericano al momento de la definición, por lo que la anotación fue anulada.

Acción que trajo más lamentos en los salvadoreños, pero que luego tuvieron su premio a tanta presión, al anotar el empate (1-1).

De un saque de banda, Membreño sorprendió a la zona defensiva de los argentinos, asistió a Abraham Henríquez, quien por el centro tuvo el tiempo para esperar el balón y marcar de volea, de pierna derecha (9’52”), la paridad.

Un gol que hasta los mismos aficionados brasileños festejaron y se inclinaron a favor de los salvadoreños, que para el tercer periodo mantuvieron el dominio.

Pero dos errores crasos dieron a Argentina la oportunidad de volver a colocarse en ventaja.

Primero Batres, quien trató de dominar el balón cerca del área, pero lo perdió, cometió una falta, del que surgió el tiro libre de Hugo López, quien definió cruzado (5?.57?), para el segundo gol de los sudamericanos.

Mientras que la derrota se selló luego de que el portero Ramos perdiera la pelota, al momento de despejar, cometiendo otra falta cerca del área, que otra vez López convirtió en gol (6?.35?), para el final 3-1.

Para ver el minuto a minuto, haz clic aquí