El Vendaval fue Firpo

El cuadro taurino se impuso 8-0 al conjunto de Apopa en un amistoso realizado en Soyapango. Medardo Guevara marcó cuatro goles en el cotejo

descripción de la imagen
Anel Canales (derecha) marcó doblete ante el Vendaval. Foto EDH

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro

2014-01-03 1:51:32

El Firpo ya casi está completo, y cada vez se ve más conjuntado para enfrentar un torneo en el que abrirá como último de la tabla acumulada, pero con muchos rostros nuevos y ánimos renovados.

Este jueves, en un amistoso para soltar piernas, el conjunto que dirige Ramiro Cepeda se impuso 8-0 al cuadro de Vendaval de Apopa. En la primera mitad, jugó prácticamente con juveniles el conjunto de Cepeda, reforzado con Medardo Guevara, autor de cuatro tantos, y Marlon Trejo.

Para el complemento, entraron Kevin Caravantes (sustituido por Juanjo Gómez), Emerson Véliz, Xavier García, Ramón Martínez y Ramiro Carballo; José Villavicencio, Fabricio Alfaro, Diego Chavarría y Nelson Barrios (Daniel Luna) y Anel Canales y Léster Blanco (Bryan Pérez).

Cerraron la goleada Canales (dos tantos), Blanco y también hubo un autogol.

No pudo estar presente Christian Bautista, por problemas familiares, pero se espera que este viernes se reincorpore a las prácticas a las 8:00 a.m.

Además este viernes también llega al país el argentino Roberto Carboni, quien estuvo activo en el fútbol boliviano en el Nacional de Potosí hasta el 22 de diciembre.

Por otra parte arribó el defensa Kevin Mejía, un salvadoreño que migró a Estados Unidos y que ha militado en el fútbol universitario. Además, formó parte de convocatorias de selecciones U 17, U18 y U 21 en ese país.

Pocos puestos

El entrenador Ramiro Cepeda explicó que ya solo van quedando un par de puestos por definir. Se trata de la última plaza de extranjero y la de un defensa central.

El plan de Ramiro Cepeda es dejar una base de nueva generación para el equipo, es por eso que ha llevado muchos juveniles. Ocho de ellos están entrenando con el equipo mayor, y formarán parte de este según el rendimiento que vayan teniendo una vez comience el torneo.El argentino explicó que observarán estos días a Mejía. “Viene del fútbol universitario, un nivel inferior al fútbol de El Salvador. Tiene sus días para poderlo observar. Me hace falta un marcador central. Pero dependerá de lo que le veamos”.

“Hay que pensar y planificar no solo a corto plazo, sino dejar una base para que no tenga los problemas que ha tenido los últimos tiempos”, afirmó el entrenador.

Dentro de los juveniles que pelearán por minutos en el equipo mayor están José Villavicencio (exTurín y seleccionado sub 20), Bryan Pérez, Mynor Pérez, Andrés Flores Jaco, José Barahona, Kevin Carabantes y Daniel Luna. Mientras que Manuel López aún no llega a un arreglo económico con la directiva.

Blanco, autor de un tanto, dijo sentirse “bien entusiasmado por regresar, por estar acá en Firpo, ya estar entrenando, pensando que se viene un bonito reto para poder mejorar. A luchar para poder estar entre los que juegan, entre más competencia haya, mejora el equipo”.