Jonathan ??guila: “Yo no me aproveché ni le falté el respeto a nadie”

[Entrevista] El exjugador emplumado dejó atrás la polémica. Para él, el equipo tigrillo ha fichado bien al incorporar al argentino Gonzalo Mazzia

descripción de la imagen
Jonathan ??guila posa para EDHDeportes en el malecón del Puerto de La Libertad. Es un lugar turístico, pero FAS y Jonathan están ahí en plena pretemporada física. fotos EDH

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2014-01-03 2:50:32

Tras recibir tres días de permiso, Jonathan Águila ya está con C.D. FAS. El exdelantero emplumado fue bien recibido en el equipo santaneco, que no olvida su pasado en el equipo entre el Apertura 2011 y Clausura 2012.

El jugador atendió la convocatoria para desplazarse hasta El Puerto de La Libertad, donde los tigrillos realizarán trabajo de potencia por dos días y medio. Viajó desde San Miguel en compañía de Elder Figueroa y fue uno de los primeros en llegar al punto de reunión. Los abrazos no faltaron hacia él.

Jonathan habló con EDHDeportes de esta nueva etapa, de su salida de Águila y que ansía que la Selección Nacional se reactive para ser parte de la nueva generación que intente lavar la imagen dañada por el “caso amaños”.

FAS es tu nuevo equipo, ¿cómo tomas esta nueva etapa?

Contento de volver al equipo, los compañeros me han recibido de la mejor manera, vengo con todo el deseo de aportar y ganarme un puesto.

El sábado llegaste a un acuerdo con Rafael Villacorta, ¿cómo se dio esto?

Gracias a Dios dejé las puertas abiertas acá y eso me ayudó, el presidente Villacorta me habló ese día por la mañana para que me pudiera reunir y yo acepté y fue así como se dio la negociación y gracias a Dios aceptó las condiciones, ahora pienso en salir adelante, hacer un buen torneo en lo personal y luchar en equipo para conquistar la copa.

¿Qué pensás de los fichajes que FAS ha realizado… Mazzia, Peña…?

Son importantes, sabemos que Mazzia fue el goleador del torneo pasado y los jugadores de la Sub 20 (Peña y Lemus) vienen a sumarse, están jóvenes y están empezando y nosotros debemos apoyarlos. Y yo, a trabajar fuerte, con humildad y sacrificio en los entrenos, ha sido fundamental eso en mi carrera.

¿Cómo viviste el cambio Águila-FAS?

Agradecido con la gente de Águila por el apoyo en estos cinco años, siempre me respetaron e igual siempre respeté, pero no se llegó a un acuerdo a pesar que tenía un acuerdo con el señor Julio Sosa desde septiembre, pero luego se dio la venta del equipo y llegó la nueva directiva y con el señor Arieta no llegué a un acuerdo, no aceptaron mis condiciones ni yo la oferta que me ponían. No es que nadie se quiso aprovechar de nadie pero esto es fútbol y yo salí con la satisfacción que lo di todo, que me he esforzado al máximo y que siempre sudé la camisa de Águila, pero ahora vengo a representar la camisa de FAS.

¿Consideras que se habló de más en contra de ti cuando elegiste al FAS?

Sí, porque se ha hablado de más. Siempre he respetado a las personas, los técnicos, las directivas, jugadores y afición, pero no se puede estar hablando que yo me aproveché y falté el respeto. En septiembre acepté el interés de renovar pero el acuerdo no se respetó en Águila.

¿Ves, ahora sí, a FAS ganando la copa 18, después que ha perdido las últimas tres finales que disputó?

Esa es la meta, pero hay que ir paso a paso.

En Santa Ana, los aficionados gustan llamarte por tu segundo apellido “Joya” en lugar de “Águila” (por la rivalidad con el equipo de San Miguel). ¿Qué pensás de eso?

He notado que a la gente le gusta llamarme de esa manera y para mí pasa a un lado secundario, pueden decirme como quieran, lo importante es ganarme día a día ese cariño.

¿Qué pensás de la Selección, pues muchos no quieren saber de ella por los amaños?

Como jugador es un orgullo vestir la camisa de la Selección y representar al país, quiero que la afición vuelva a creer, como joven quiero dar todo por la selección y buscar una posibilidad en el extranjero.