Frank Velásquez no viajó rumbo a la Copa América de playa

A última hora el jugador supo que no acompañaría al resto del plantel que este día partió rumbo a Brasil

descripción de la imagen
Frank Velásquez se podría quedar sin jugar la Copa América por un error de logística de la Confederación Brasileña de fútbol. Foto EDH/Achivo

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro

2014-01-01 5:59:53

A eso de las dos de la madrugada del 1 de enero, este miércoles, Frank Velásquez se enteró de que no podría viajar con el resto de la selección de fútbol playa, que disputará la Copa América en Brasil.

Resulta que no llegó el boleto desde el país sudamericano, que giró el resto de la documentación para que viajaran los otros 10 seleccionados.

Durante este miércoles se hicieron las respectivas llamadas y movimientos para tratar que el jugador se sumara este jueves al grupo, que arranca el viernes las competiciones a las 8:30 a.m., hora local, precisamente contra el anfitrión.

“No me mandaron el boleto de avión para que viajara. Estoy en mi casa. Me avisaron a las dos de la madrugada que no iba”, dijo Velásquez a EDHDeportes.

“Me dijeron que harán gestiones para que pueda viajar el jueves, si es posible, a Brasil”, agregó.

El resto del plantel que viajó está formado por los metas Herbert Ramos y Eliodoro Portillo, los defensas Wílber Zavala, Elías Ramírez y Roberto Membreño; los alas Élmer Robles y Darwin Ramírez y los pivotes Abraham Henríquez, Exon Perdomo y Rubén Batres.

Otros que no viajaron, pero que no estaban en el grupo de convocados, fueron Agustín Ruiz, Walter Torres y Tomás Hernández, habituales titulares en el grupo.

El equipo partió a las siete de la mañana del aeropuerto de Comalapa y pasarían por Panamá, para luego arribar a Recife a eso de las 10 de la noche, hacer este miércoles el reconocimiento de cancha y comenzar a jugar desde el viernes.

Sobre el debut

Sobre el calendario, lo único que se sabe es que el equipo salvadoreño va en el segundo turno del primer día, después del México-Argentina, y enfrentará a Brasil. Jugará a las 8:30 de la mañana.

Para el segundo día, el ganador del primer partido jugará contra el perdedor del segundo, y viceversa. El evento culminará el próximo domingo.

“Nosotros, con Brasil, siempre tuvimos el sueño, aspiración de jugar con esta gran selección, y hoy se nos va a cumplir”, dijo Roberto Membreño, capitán del equipo.

Abraham Henríquez comentó que “serán partidos muy fuertes. Brasil prácticamente en cualquier torneo que participe es uno de los favoritos a ganarlo todo, y eso es motivación para nosotros, jugar contra los más grandes”.