Portadas soñadas 2014

Estas son las tapas que nos encantaría publicar en este año que recién comienza. Algunas son "realizables"... Otras parecen más parte del mundo de los sueños

descripción de la imagen
Portadas soñadas 2014

Por Carlos Vides | Twitter: @Celvides

2014-01-02 1:45:53

Al revisar la agenda deportiva de 2014 para nuestro país van surgiendo los retos para los distintos protagonistas de nuestro Pulgarcito de América, pasando por el fútbol como principal faro, pero también con los atletas cuscatlecos en general como figuras a seguir.

Hay metas por cumplir que son necesarias, como limpiar la mesa de una vez por todas en cuanto al desgraciado “caso amaños”, y hay otros objetivos que, si bien no lucen realizables, sí deberían estar en la agenda de las personas encargadas, como lograr buenos fogueos para la Selección (definir a su entrenador sería un primer paso, pues por ahora no hay técnico).

El gran evento polideportivo del año serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, y ojalá se cumpla la portada que aquí publicamos, y que el contingente salvadoreño rebase las 61 preseas logradas en Mayagüez 2010, nuestra máxima cosecha fuera de casa. Sin el ánimo de ser pesimistas, y a la luz del poco respaldo en cuanto a fogueo y preparación en los últimos meses para nuestros deportistas, esta portada difícilmente verá la luz.

Pero año nuevo, vida nueva. Hay que buscar razones para ilusionarse, para creer, para soñar. Ahí está el arquero Roberto Hernández, que quiere colarse entre los mejores del mundo. Ahí está la Selecta Playera, para llenar de alegría los espacios que la Mayor no puede en el corazón de la fanaticada. Y ahí quedan servidas estas portadas, como resumen de la esperanza que tenemos por que nuestro deporte llegue, de verdad, a lo más alto.

 


El capitán de la Selecta y estrella del Juventud Independiente da el gran salto al fútbol del Viejo Continente, con un equipo de Primera en una liga de peso. EDH siempre lo dijo: Darwin, Futbolista del Año 2013, es calidad de exportación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Gracias a una excelente gestión de la Fesfut, tres poderosas selecciones que disputarán la Copa del Mundo de Brasil 2014 eligen a la Selecta como “spárring”, pues se medirán contra rivales de Concacaf: Francia, Italia y Brasil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Otro éxito para el técnico Mauricio Alfaro: con la base de los “turco boys” de 2013, la Sub-21 gana el oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz. Es el tercero para El Salvador en la historia de esta competición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Después de un esfuerzo conjunto entre Fiscalía, FIFA y Fesfut, todos los culpables por el “caso amaños” han sido finalmente castigados, desde dirigentes deportivos hasta jugadores. La casa está limpia. A trabajar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Por primera vez en la historia de la Concachampions, un equipo salvadoreño obtiene el título de campeón de Concacaf: Lo logra el Isidro Metapán, de la mano del goleador panameño Nicolás Muñoz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Tal como pasó con la generación Sub-20 anterior, la nueva Azulita da el primer paso, supera la eliminatoria de Uncaf, y se instala en el Premundial de Concacaf, todo con la vista puesta en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

La nueva dirigencia de Edessa cumple la promesa hecha en 2013, y anuncia lo que buena parte de la afición cuscatleca esperaba: el Real Madrid confirma que jugará un amistoso contra la Selección de El Salvador, en el estadio Cuscatlán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Gracias a la construcción de dos estadios de fútbol playa, en Apulo y Costa del Sol, El Salvador recibe el Premundial de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de 2015. Es la primera vez que al país se le otorga este evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Tal como lo hizo Jorge Jiménez en 2007, el arquero cuscatleco Roberto Hernández sorprende al mundo del tiro con arco al ganar el título mundial. Hay nuevo campeón del mundo en el deporte de las dianas, y es azul y blanco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

La delegación de atletas salvadoreños logra en Veracruz 2014 superar el récord histórico de medallas en Centroamerica-nos y del Caribe fuera de casa, y deja atrás las 61 preseas (ocho oros, 21 platas y 32 bronces) de Mayagüez 2010.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 Joel Aguilar Chicas, de El Salvador, no solo dirige sus primeros partidos como juez central en una Copa del Mundo (fue cuarto en Sudáfrica 2010), sino que es elegido para pitar en la finalísima de Brasil 2014. Orgullo nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

El Salvador sorprende al mundo del fútbol playa y gana el primer lugar en la Copa América, a inicios de año, tras ser mejor que el anfitrión Brasil, Argentina y México. Gran trabajo de los muchachos de Rudis Gallo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Las portadas que si se cumplieron en 2013

De las tres portadas que soñamos para el pasado 2013, solamente estas tres se cumplieron, al menos medianamente. Derecha: el Gobierno inició en septiembre la construcción de los estadios playeros, en Apulo y Costa del Sol. Centro: la Selecta Sub-20 logró en Puebla el histórico boleto a la primera copa del mundo juvenil en la historia de El Salvador. Izquierda: con “Tuco” Alfaro al frente como técnico, la Azulita cumplió un digno papel en el Mundial de Turquía.