Alejandro Bentos: “Tengo seis meses y quiero dejar la copa 18”

El delantero no ha platicado en FAS para renovar. Habló de los fichajes, de la espina que tiene de la final perdida

descripción de la imagen
Alejandro Bentos en un encuentro frente al Dragón en el Apertura 2013. Foto EDH/Archivo

Por Víctor Zelada / @ZeladaUceda

2014-01-03 3:46:51

Alejandro Bentos es uno de los veteranos de FAS. Para él su equipo, con los refuerzos que se han sumado, tiene que llegar a la final una vez más y ganarla. Sabe que la decepción de la final, deben volverlo a intentar. Puede ser su última oportunidad como tigrillo al vencerse su contrato en mayo.

“No sé si soy advino o no pero tenemos plantel para ser campeón siempre pero hay muchos equipos que se nos paran bien pero así como está FAS hoy le digo a la gente que esté tranquila que vamos a ir a la final y vamos a ser campeón”, dijo.

Su reflexión por la final que perdió FAS ante Metapán el 15 de diciembre tiene una palabra: “desastre”. “Estoy acostumbrado a ganar y a perder pero yo he nacido para ganar, lamentablemente no supimos cómo enfrentar a Metapán, en la parte técnica no mejoramos nada, fuimos un desastre pero la culpa es de todos no de alguien en particular pero este año vamos a hacer lucha y vamos a estar en la final nuevamente. Mientras estemos bien físicamente habrá posibilidades”.

Para Bentos aunque FAS perdió a un referente como Williams Reyes, los fichajes son de calidad a su criterio, en especial la de su paisano Mazzia. “Ojalá y Dios quiera nos ayuden los refuerzos y les vayan bien. Mazzia es un goleador de raza, así como marcó muchos goles con Marte quiero que los haga también a favor de FAS. Como compañero les deseo lo mejor, que sumen, que sepan que es un equipo grande y que suden la camiseta”.

Sobre su situación contractual, dijo que no le preocupa que su contrato está por finalizar y que la directiva no lo haya buscado para renovar. “Yo trabajaré igual aunque sólo me quedaran 30 días de contrato. Si me esfuerzo y lo hago bien sé que me van a renovar, y si lo hago mal la lógica es que deba buscar nuevos aires”.

En cuanto a la preparación física en el Puerto de La Libertad explicó: “Estamos bien, sólo paramos dos semanas después de la final pero seguro este trabajo nos ayudará”.