La Selecta playera bailó samba

El Salvador debutó con una derrota ante el anfitrión Brasil, en la Copa América. A pesar de haber caído, los "guerreros" todavía tienen la posibilidad de llegar a la final. Este sábado será clave contra Argentina

descripción de la imagen
El Salvador inició ganando el encuentro, pero luego sufrió la reacción de Brasil en los tres periodos. Foto EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHdeportes

2014-01-03 4:21:33

De más a menos, hasta convertirse en un golpe bajo, a la ilusión, pero sin tocar el ogullo de los playeros, El Salvador inició con una dura derrota en la Copa América. Brasil, el equipo anfitrión y uno de los mejores equipos de esta modalidad, utilizó su experiencia para aprovecharse de los errores defensivos del equipo cuscatleco, a quien terminó derrotando (1-6).

Muchos podrán decir que las ausencias de cuatro mundialistas, por situaciones extra deportivas (Agustín “El Tín” Ruiz, capitán y goleador de este equipo; Frank Velásquez, Tomás Hernández y Walter Torres) pudieron haber pesado. Aunque esto lo ve el técnico Rudis Gallo como una oportunidad de probar nuevos elementos, para no crear una “dependencia” en esta selección.

Y en los primeros momentos, se le daba la razón al DT. Los “guerreros” abrieron el marcador, en los primeros minutos del partido, por medio de Elmer Robles, en un tiro libre (2?.35”).

El equipo salvadoreño se vio aplicado. Aunque ese fuera todo el peligro real pudieron mostrar en el primer periodo.

Brasil reaccionó y dieron paso a la remontada antes de que cerrara esa primera parte. Datinha (4?.07”) y Filipe Pernambuco (10?.27”) pusieron en ventaja a su equipo, tras un robo de balón y el error en defensa de Wilbert Zavala, respectivamente.

Más alta la cuesta

En la segunda parte, los dirigidos por el técnico Rudis Gallo arriesgaron, pero el equipo no tenía ataque. Poco a poco fueron perdiendo idea, resistencia y orden en defensa, permitiéndole a los brasileños encontrar más espacios hasta conseguir la oportunidad de aumentar el marcador.

Otra llegada de Elmer Robles, el cual se fue en velocidad y sacó un disparo que contuvo el portero Mao, fue lo poco que los salvadoreño pudieron ofrecer en ataque.

Mientras que Brasil, con mejor temple físico mantuvo la presión, aprovechó esos espacios y oportunidades para llegar al tercer tanto, con un disparo de Rafinha (8’13”), que dio un mal pique para complicar la atajada de Herbert Ramos.

Poco antes de cerrar el segundo periodo, Brasil anotó el cuarto, en una jugada preparada en tiro de esquina que Sidney aguanto el movimiento sin balón de sus compañeros, para aturdir a la defensa cuscatleca, convirtiendo en el cuarto gol, con un centro pasado al que llegó sin marca Lucão (10?.04”), para definir con un “tijereta” y anotar el cuarto tanto.

Mucho desconcierto en el equipo cuscatleco, al sentirse por una amplia desventaja, ante Brasil, que acuerpado por un buen número de aficionados no perdió motivación y orden.

Rudis Gallo trató de levantar el ánimo de los “guerreros”, el cual todo terminaba en el intento de querer reaccionar y acortar distancia.

Pero el resultado ya había dictado sentencia, aunque este se terminó definiendo con dos goles más.

Bokinha (1?) aprovechó la mala cobertura de balón que realizó Roberto Membreño, para anotar el quinto tanto.

La cuenta la cerró Filipe, con su segundo del partido, (10?.24”) en un tiro libre, que no pudo atajar, ya en ese momento, el meta Eliodoro Portillo.

Para más ver detalles del calendario, haz clic aquí


Así salió El Salvador:

Herberth Ramos, Wilber Zavala, Roberto Membreño (Capitán), Elmer Robles y Abraham Henríquez.

Así salió Brasil:

Mao, Daniel, Bruno Xavier, Mauricinho y Datinha.