Raptors sorprenden a Pacers

Otro freno para los de Indiana que han sumado un arranque excelente en NBA

descripción de la imagen
Indiana a todo tren, sufrió un freno en la temporada regular. Foto: EDH

Por Agencias | AP

2014-01-02 3:35:11

TORONTO. Los Pacers de Indiana se han convertido en uno de los mejores equipos de la NBA gracias a un tipo de juego de mucho contacto físico y presión.

Pero como el jugador de los Pacers George Hill lo ve, su equipo fue derrotado bajo sus propias reglas por unos inspirados Raptors de Toronto el miércoles.

DeMar DeRozan anotó 26 puntos, Kyle Lowry sumó 13 tantos y su mayor cantidad de asistencias de la temporada con 14 para que los Raptors ampliaran su mejor racha de triunfos de la campaña a cuatro victorias, derrotando a los Pacers 95-82.

“Ellos jugaron mejor que nosotros esta noche”, dijo Hill. “Normalmente nosotros tenemos tremendos terceros y cuartos periodos, pero esta noche ellos atacaron primero. Normalmente nosotros somos el equipo que ataca primero. Somos un equipo agresivo. Ellos llegaron y presionaron y nos atacaron más de lo que estamos acostumbrados. Ellos fueron quienes tomaron la iniciativa”.

Terrence Ross anotó 18 unidades y Jonas Valanciunas terminó con 13 puntos y nueve rebotes mientras los Raptors (15-15) ponían fin a una racha de cinco victorias de Indiana y mejoraban a .500 luego de 30 partidos por primera vez desde el 6 de enero de 2010.

“Es un gran triunfo”, dijo Lowry. “Estamos ejecutando nuestro plan de juego y estamos comprometidos”.

Los Raptors han ganado ocho de 10 partidos desde el 13 de diciembre, cuando la mayoría de los jugadores adquiridos de Sacramento en el canje de Rudy Gay debutaron por Toronto.

“Este es un equipo que está mejorando”, dijo el jugador de los Pacers Paul George sobre los Raptors, líderes de la División del Atlántico. “Tienen mucha confianza y lo demuestran”.

Roy Hibbert fue expulsado por acumulación de faltas luego de anotar 16 puntos, y Paul George sumó 12 tantos por los Pacers, que perdieron 23 balones, su peor estadística de la campaña.

“Nos vencimos a nosotros mismos”, dijo Hibbert. “Perdimos el balón, no hicimos nuestras tareas defensivas. Ellos fueron un mejor equipo esta noche, lo puedo decir honestamente”.

George cometió seis de las pérdidas de balón de Indiana al ser presionado agresivamente toda la noche por los defensores de Toronto.

“Creo que su energía fue impresionante”, dijo George. “Defensivamente, ellos jugaron con el estilo con que nosotros solemos jugar. Se ayudaron unos a otros”.

Danny Granger anotó 11 puntos por Indiana, que había ganado nueve de sus 12 duelos previos ante los Raptors, incluyendo cuatro seguidos en Toronto.

Indiana cometió 27 faltas frente a las 18 de Toronto y los Raptors aprovecharon esa situación para encestar 20 de 23 tiros libres.

En el resto de la jornada, Dallas derrotó 87-78 a Washington, Minnesota 124-112 a Nueva Orleáns, Filadelfia 114-102 a Denver, y L.A. Clippers 112-85 a Charlotte.