El campeón Metapán ya tiene a sus dos refuerzos

Son el delantero charrúa Ramón Valencio, de 28 años, y el volante panameño Manuel Asprilla, de 22. Ambos llegan este viernes

descripción de la imagen
Valencio, listo para integrar el plantel del campeón. Foto: EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @edhdeportes | Con informes de Víctor Zelada @zeladauceda

2014-01-02 6:32:25

Isidro Metapán ya tiene a los sustitutos del hondureño Ernesto Aquino (lesionado) y del brasileño Pericles Pinto (baja) para el Clausura 2014: el delantero uruguayo Ramón Valencio, de 28 años, y el volante panameño Manuel Asprilla, de 22.

Este jueves salió de Montevideo Valencio pero hará escala en Panamá donde abordará su nuevo compañero “Mane”. El arribo de ambos está previsto para el mediodía de hoy, para sumarse en pleno a la pretemporada del equipo.

Asprilla, quien jugó los últimos dos años con el Tauro de su país, pasó por la reserva del club Tigres de México entre 2008 y 2012 y ha jugado para la Selección Sub 23 canalera.

Valencio ha militado sólo en equipos uruguayos: IASA, Rampla Juniors, Atenas, Central Español, Cerro y Atlético Villa Teresa.

Este último contó que desde el año pasado había sido recomendado para los caleros. “Hace un año me contactó Paolo Suárez pero en ese momento no podía porque había salido campeón. Jugué con Diego Suárez, hermano de Paolo, y fue así como me conoció”, dijo.

Atributos

En cuanto a sus características en el fútbol, explicó que “soy un delantero rápido, me muevo bien en el área grande. 

Espero jugar en la posición que más me gusta porque el torneo pasado me pusieron de volante y por eso sólo pude marcar tres goles. Espero arreglar con Metapán hasta diciembre”.

A tres de los uruguayos que militan en El Salvador conoce ya Valencio: “Soy amigo de Mauro Aldave (Marte), él me ha dicho cómo es la liga salvadoreña. He enfrentado a Toscanini (Juventud Independiente) y a Christian Vaquero (Santa Tecla). Escuché que jugará Christian Yeladián, pero a él no lo conozco, sí escuché de él en mi país”.

Con estas nuevas armas, el jaguar intentará defender su corona y brillar en la próxima Concachampions.