??guila se jugará el honor en casa ante Alianza

Con dos derrotas al hilo y nueve juegos sin ganar, los emplumados rozan el descenso. Sambulá y jugadores están condicionados en el juego contra Alianza

descripción de la imagen
??guila-Alianza es el partido más esperado de la jornada tres del torneo Clausura 2014. En el equipo migueleño no piensan en otra cosa que no sea sumar. Fotos EDH

Por Carlos López Vides & Víctor Zelada Uceda

2014-01-29 1:58:02

A un plano secundario queda el regreso de Isidro Gutiérrez al Barraza, el reencuentro de Abraham Amaya y Rudy Valencia con Alianza… Emplumados y elefantes viven momentos extremos y prometen un duelo sin tregua en esta fecha 3 del Clausura 2014.

Los emplumados están a las orillas del abismo. Comenzaron el torneo siendo penúltimos en la acumulada con dos puntos de ventaja sobre su vecino Firpo pero, tras dos fechas disputadas, los roles se invirtieron. Ahora es Águila el que roza el descenso.

Alianza es su antítesis, ha ganado sus dos partidos, comparte el liderato con Metapán y FAS y puede ocasionar un cataclismo en la interna negronaranja de ganar el cotejo.

La semana comenzó con declaraciones fuertes del presidente de Águila, Pedro Arieta, quien adelantó que podrían haber cambios en el cuerpo técnico y plantel. Está clara la situación de Raúl Martínez Sambulá, quien lució con un semblante serio ayer, en la última práctica previo al juego. Si no gana, tiene las horas contadas, ya que la directiva habría contactado al argentino Roberto “Toto” Gamarra.

Sobre esta situación, el timonel Sambulá explicó: “Si hay alguna reacción de parte de la junta directiva por la situación del equipo, está en todo su derecho de tomar decisiones, porque estamos dando ventaja. De una u otra forma se nos están escapando los puntos. No tengo nada que objetar con lo que digan los directivos y aficionados, somos responsables”.

Sambulá realizó algunas modificaciones en su onceno. En defensa, Fredy Espinoza aparecería en lugar del suspendido Henry Romero y Javier Hernández por banda derecha por César Vásquez. Aunque Vásquez jugó unos minutos con el posible once titular por Abraham Amaya.

Uno de los fijos es el volante Rudy Valencia, quien habló del juego contra su antiguo equipo. “Será un partido especial porque se nos viene una oportunidad importante, donde necesitamos sumar sí o sí porque somos últimos en la tabla. En realidad, presión siempre lo habrá en un equipo grande como Águila, pero sabemos de la responsabilidad que tenemos y no dar más ventaja porque cada error ha costado un gol. No es justo ser últimos porque la directiva nos apoya y el cuerpo técnico trabaja bien”.

Por su parte, el delantero jamaiquino Jermaine “Tuffy” Anderson habló de su preocupación por los goles y por el descenso. “Es un partido difícil donde tenemos que seguir luchando, seguir creando ocasiones de gol y anotarlos. Esto del descenso no me había pasado antes en otros equipos”.

Por otra parte, ayer la directiva de Águila estaba en negociaciones con el volante Eliseo Quintanilla, quien pagará su sanción por caso amaños en febrero. No se descarta la contratación del argentino Lisandro Silva.
Alianza, a lo suyo

En el plantel blanco hay dos posturas: No confiarse ni por el buen inicio de dos victorias al hilo, ni por el mal momento que viven los sotaneros aguiluchos. Así lo alerta el técnico Alejandro Curbelo, y así lo vive su plantel.

“Son solo estadísticas, números. Estos son partidos distintos, que se juegan de otra manera, que la afición los vive de otra manera también. Sabemos que será muy duro y trataremos de hacer nuestro trabajo”, dijo “el Colorado”, quien ayer dirigió una práctica a medio vapor en el Cuscatlán.

Curbelo no puede contar con Herbert Sosa (suspensión) ni Roberto Maradiaga (lesión), pero no planea hacer muchos cambios en cuanto a su formación titular.

Sobre el ultimátum que existe para el técnico de Águila, Curbelo expresó que “los que nos dedicamos a esto sabemos que es así, dependemos de los resultados. No es noticia para nadie. El profesor tendrá que buscar la forma para que su equipo levante, creo que lo debe estar haciendo, todos los entrenadores tratamos de hacer lo mejor, nadie arma un equipo para perder”.

En todo caso, Curbelo insistió en que “nosotros nos preocupamos puntualmente de lo nuestro, tenemos que mejorar mucho de lo que venimos haciendo. Los triunfos dan tranquilidad para continuar trabajando, pero tenemos los pies sobre la tierra y sabemos de donde estamos a donde queremos llegar; todavía falta un camino largo”.

El Águila-Alianza se roba las miradas de una fecha 3 que promete estar al rojo vivo.