Tenis de mesa: Tripleta de oro para El Salvador

Emme Arias lideró al equipo femenino en U-18. Hubo dos oros más: dobles U-15 masculino y U-18 femenino

descripción de la imagen
Tenis de mesa: Tripleta de oro para El Salvador

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2014-01-24 2:36:31

Con una gran actuación de la jugadora Emme Arias, el equipo salvadoreño U-18 Femenino logró conquistar presea de oro en el marco el Campeonato Centroamericano y México de Tenis de Mesa U-15 y U-18, que desde el miércoles se realiza en el país.

En una jornada que fue ampliamente dominada por los tenismesistas mexicanos tanto en masculino como en femenino, el equipo cuscatleco pudo a pulso meterse entre el podio.

El equipo salvadoreño femenino, integrado por Emme Arias, Yancy Urías y Margarita Ortiz, logró conquistar la medalla de oro, en la Categoría U-18, tras derrotar este jueves por 3-1 a la representación de México, integrada por las seleccionadas María Alanis, Dulce Machinena y Alejandra Cervantes.

El triunfo de las cuscatlecas se dio sobre la duela del Palacio de los Deportes “Carlos Famoso Hernández”, sede de esta justa regional de tenis de mesa.

Las nacionales pudieron reponerse luego de perder el segundo encuentro protagonizado por Yancy Urías, quien no pudo con la presión, manifestada en el constante fallo en los servicios y remates de la azteca Dulce Machinena, quien no dejo de atacar y que a la postre terminó venciendo por 3-2.

Fue entonces que surgió la figura de Emme Arias, quien de paso ya había ganado su primer duelo ante Mará Alanis, para darle la ventaja a El Salvador, pero ante la caída de Urías, debió encarar el decisivo juego por el oro. Arias no decepcionó y, asimilando muy bien la presión, resolvió en gran forma para los intereses nacionales.

El bronce fue para la representación de Guatemala y en el cuarto lugar finalizó el equipo hondureño.

En masculino U-18 Erick Avilés, Ariel Umanzor y Harold Leiva cayeron ante México por 3-0 y se quedaron con medalla de plata.

Dos más en dobles

Al caer la noche se disputaron las finales del evento de dobles, así las cuscatlecas Emme Arias y Margarita Ortiz, en U-18 Femenino, ganaron presea de oro, al igual que Óscar Villalta y Oliver Mendoza en U-15 Masculino.

Con presea de plata se quedaron, en U-15 Femenino, Mónica Mendoza y Gabriela Romero, mientras que en U-18 Femenino, Yanci Urías y Andrea Galeano ganaron medalla de bronce, al igual que Erick Avilés y Ariel Umanzor en masculino.

“En el equipo femenino sinduda es destacable el trabajo de Emme Arias, quien se echó el equipo al hombro e hizo posible que se ganara el oro para El Salvador”, dijo Carlos Esnard, director técnico de la Fesalteme.