SAN SALVADOR. A pesar de la incertidumbre por la crisis que había en las fronteras salvadoreñas, los ciclistas cuscatlecos cumplieron el fin de semana con la tradicional peregrinación a Esquipulas, que les sirve de preparación para lo que será el inicio de la temporada 2014.
Por parte del ciclismo salvadoreño fueron cientos de ciclistas que iniciaron su romería desde dos puntos específicos, el primero que partió de la ciudad de Apopa, vía La Palma, frontera El Poy, Nueva Ocotepeque (Honduras) con destino final en Esquipulas, completando un recorrido aproximado de 140 kilómetros.
La otra ruta, y la más numerosa en pedalistas, fue la que partió de la ciudad de Santa Ana, vía Metapán, fronteras Anguiatú-Esquipulas, con un tramo total de 100 kilómetros.
Uno de los equipos, el Team Cien, iba compuesto por Karlina Gutiérrez, José ?Chepe? Martínez, Jorge Zavaleta, Rolando Mocán, Roberto Pimentel, Manuel Rebollo y José Antonio Rodríguez, quienes se unieron a las largas hileras de ciclistas que saturaron la ruta hacia Metapán.
Ya en territorio guatemalteco, el clima cambió drásticamente, el frescor de la mañana se convirtió en frío, una caída de Rolando Mocán alteró el ambiente; a pesar del infortunio, el pedalista montó de nuevo su máquina y siguió rumbo a Esquipulas.
Al final, todos los ciclistas, entre quienes iba Jorge ?Koky? Aguilar, finalizaron bien el entreno.