Tenis de mesa: objetivo latinoamericano

Este miércoles empieza el torneo Centroamericano de tenis de mesa U-15 y U-18. Habrá 100 jugadores, 32 de ellos salvadoreños

descripción de la imagen
El Salvador tendrá 32 participantes en el torneo regional que se disputará en el Palacio de los Deportes. Foto EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHdeportes

2014-01-22 1:29:23

El primer evento internacional del año 2014 para el tenis de mesa está listo. El Campeonato Centroamericano U-15 y U-18 se jugará desde este miércoles hasta el sábado en el Palacio de los Deportes de San Salvador, evento que será clasificatorio para los Campeonatos Latinoamericanos de esas dichas categorías en Medellín, Colombia, a jugarse en el mes de junio.

Todos los países centroamericanos confirmaron su participación, entre los que se encuentran México con equipos completo de 16 jugadores, Guatemala igual, con 16 jugadores; Honduras ,con 12 jugadores; Nicaragua, con 7 jugadores; Costa Rica con 6 jugadores; Panamá, con 9 jugadores; Belice que ha anunciado la posibilidad de que asistan 2 jugadores y El Salvador que presentará con 32 jugadores, sumando así un total de 100 jugadores.

El año anterior el evento se realizó en el mes de febrero en la ciudad de Guatemala con la victoria absoluta de México, que en esta ocasión vuelve a ser favorito.

El viernes, en el marco del evento, la Confederación Centroamericana de Tenis de Mesa, (CONCATEME) tendrá su Asamblea General Anual, en la cual se rendirán los informes del año 2013, así como se verán las proyecciones, propuestas para este 2014 y se elegirán las sede de los eventos centroamericanos para el año 2016.

Leonel Aguilar, presidente de la CONCATEME, rendirá su informe anual donde se destacará el cumplimiento de Calendario 2013 y todos los pormenores de estos eventos, así como el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la pasada Asamblea General.

El mejor tenis de mesa de la región otra vez en El Salvador, para poner de manifiesto el nivel de nuestros deportistas con los mejores de Centroamérica.