Refuerzos de Firpo darán pelea en torneo

??Pibe?? y Carboni confían en recuperación pampera Saben que primeros partidos deben salir del sótano

descripción de la imagen
Bautista y Carboni (Der.), fichajes de Firpo. Foto: EDH

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2014-01-18 1:51:06

Con sus altas y bajas de cara al Clausura que da su banderazo este sábado, L.Á. Firpo se convirtió en uno de los equipos que tuvo más refuerzos. El cuadro pampero piensa en lo que será la temporada donde arranca, en la clasificación acumulada, en la última posición y le urgen los puntos para salir del sótano y olvidar el descenso.

En ese marco, los jugadores Cristian “Pibe” Bautista y Roberto Carboni estuvieron el viernes en El Desempate y conversaron sobre cómo viene el trabajo de Firpo para el torneo.

“Es un compromiso muy grande vestir la camisa de Firpo, en lo personal es un reto importante. La verdad contento porque en un torneo quiero ganarme el cariño de la afición de Firpo, que se ha armado muy bien. El compañero Carboni que ha llegado con un muy buen cartel, Léster (Blanco), muy buenos refuerzos que vamos a dar la pelea”, expresó Bautista.

Por su parte, Carboni añadió: “Con los compañeros muy bien, es un buen grupo y Firpo está en una situación difícil, pero hay que tratar de sacarlo rápidamente porque es un club grande. Le preguntaba a los compañeros si estamos para pelear allá arriba y por lo que veo y vamos a estar allá arriba, la idea es correr, meter y tratar de ganar para pelear el campeonato”.

Ambos elementos nuevos contaron de que en el equipo no se piensa en el “descenso”. “El Pibe” señaló: “El inicio del torneo es importante. Nos tenemos que olvidar del descenso en los primeros partidos, hacer buen inicio, poder sacar puntos el domingo y pensar rápido en el siguiente partido para ir saliendo de la mala posición”.

Mientras el argentino afirmó: “No pensamos en el descenso. Cuando me llamó Ramiro (Cepeda) para venir es para pelear el campeonato, lo que piensan los compañeros es eso y no hablar del descenso. Es un equipo ganador, debemos arrancar bien, con ganas”.

Carboni, quien jugó en las inferiores de Independiente y tuvo como compañero al “Kun” Agüero, contó sobre esa experiencia. “Ya hace dos años que no lo veía, en un partido en Quilmes que él estaba en el Atlético de Madrid. El vivía cerca del barrio donde yo vivía e hizo inferiores en Independiente y a él a los 14 ya lo subieron con nosotros cuando estábamos en reserva”.

“Chino” Carboni, que jugó en países como Bulgaria, Chipre, Bolivia, México, tuvo palabras para describir cómo ve al fútbol nacional. “Pienso que hay buen nivel, porque nosotros con el equipo boliviano (el Nacional Potosí) nos metimos a la Sudamericana, y el fútbol allá se hace lento por la altura, te ahogás, entonces el fútbol se hace lento. Y lo que yo vi acá es que se corre mucho y se presiona mucho”.

Sobre el juego ante Marte, Bautista dijo: “Vi varios partidos (del torneo pasado), que jugaban bien. Pero esta es otra temporada, las cosas cambian. Esperemos nos salgan las cosas y sumar y ya pensar en el siguiente partido”.